Las visitas a los parajes naturales de Petrer se disparan en Semana Santa

 

Miles de personas se han acercado estos días de Pascua hasta los espacios naturales situados en el término municipal de Petrer, que han registrado este año una afluencia de visitantes superior a años anteriores. Los problemas económicos de los ciudadanos y el buen tiempo han sido, sin duda, claves en el origen de esta masificación.

Según datos aportados por la Concejalía de Medio Ambiente de Petrer, el domingo y el lunes fueron los días más concurridos en los parajes que son propiedad del consistorio petrerense.  A nivel general, 1.200 personas visitaron estos días de Pascua la finca Ferrusa, mientras que hasta Caprala se acercaron 1.313 y al entorno del Arenal acudieron 1.136.

Imagen de archivo de Ferrusa.

Por otra parte, unas 2.000 personas optaron por Catí, propiedad de la Diputación de Alicante, así como por El Rincón Bello, perteneciente al Gobierno Valenciano; un espacio que además presentó una plena ocupación de acampada.

A pesar de la masificación de todos estos espacios naturales, no se han registrado graves incidentes, exceptuando algún grifo roto o la abundante acumulación de basura generada por los miles de ciudadanos congregados en estas zonas. En Catí, según nos han informado los responsables de la empresa encargada de su mantenimiento,  la policía autonómica cerró las barbacoas por error el pasado viernes, lo que obligó a los ciudadanos a trasladarse hasta otras zonas.

La otra gran alternativa a los viajes de Semana Santa han sido las más de 2.000 segundas viviendas o casas de campo que hay en la localidad.

2 thoughts on “Las visitas a los parajes naturales de Petrer se disparan en Semana Santa”

  1. Rabosa, que también está en Petrer, registró, igualmente, el lleno total. No cabían los coches y muchos se quedaron sin poder entrar. Sobre todo el domingo y el lunes.

  2. Ferrusa estaba lleno el Lunes, las mesas al completo así que lo mejor era encontrar alguna piedra en la que podeer sentarse y pasar el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *