Las reivindicaciones de los “indignados” de la comarca volverán a escucharse el próximo domingo

Las reivindicaciones de los indignados de la comarca recorrerán las calles de Petrer y Elda el próximo domingo 19 de junio, sumándose así al resto de estas protestas previstas por la plataforma en toda España. Así lo anunciaron en la mañana de ayer representantes este colectivo comarcal, quienes,  a través de un manifiesto leído en la plaza del Ayuntamiento de Elda, emplazaron a los ciudadanos de la comarca a “manifestar su descontento” en esta protesta que bajo el lema “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros” saldrá a las 19:00 horas de la Avenida Reina Sofía de Petrer a la altura del Colegio Santo Domingo El Sabio rumbo a la plaza Castelar.

Los "indignados", preparados para la manifestación del próximo domingo
Los "indignados", preparados para la manifestación del próximo domingo

Durante el recorrido, los “indignados” protestarán en contra de los recortes sociales, del despilfarro en los ayuntamientos, de los desahucios acometidos por los Bancos así como del Pacto del Euro, asunto que preocupa seriamente a este colectivo por las implicaciones que su aprobación puede conllevar. Entre estas repercusiones el colectivo en uno de sus escritos denuncia   la“desmantelacion paulativa del sector público, que derivará en menos dinero y peor calidad en los servicios” así como “ la regulación del mercado laboral facilitando a las grandes empresas y a la patronal unas leyes laborales acordes con su plan de obtención de beneficos a costes de las y los trabajadores”. La plataforma también defenderá entre otros asuntos, “la gestión pública”  en detrimento de la privada.

De igual forma, el colectivo condenó en su manifiesto las intervenciones policiales de los últimos días contra el grupo de indignados instalado en Cataluña y Valencia.

El tiempo es un tesoro para esta plataforma, por lo que ayer mismo sus integrantes ya comenzaron con los primeros preparativos para el próximo domingo. Así, entre las 20:30 y 21:30 horas, parte del grupo recorrió las ciudades de Elda y Petrer con un megáfono en mano para informar acerca de esta protesta, mientras en el parque petrerí conocido como la Pinada Villaplana otros integrantes del colectivo daban las primeras pinceladas a las pancartas y camisetas que lucirán el 19-J.

Un grupo de indignados se reunió ayer en la pinada Villaplana para realizar camisetas y octavillas cara a la próxima manifestación del domingo
Un grupo de indignados se reunió ayer en la pinada Villaplana para realizar camisetas y octavillas cara a la próxima manifestación del domingo

Desde esta plataforma se espera que la manifestación del próximo domingo sea la más multitudinaria de las llevadas a cabo hasta la fecha, y en ella seguirán mostrando su espíritu reivindicativo, apostando siempre por la no violencia como principal lanza.  “Sobran motivos, por eso seguimos indignados”, señala un integrante del colectivo comarcal indignado.

3 thoughts on “Las reivindicaciones de los “indignados” de la comarca volverán a escucharse el próximo domingo”

  1. Estoy con vosotros y el domingo gritaré «BASTA DE ABUSOS POLITICOS».
    Tambien hay que pedir que se bajen los sueldos excesivos de politicos y altos funcionarios, que se acaben las pensiones vitalicias y mas cuando estan trabajando para empresas privadas. Que los politicos solo puedan cobrar un sueldo como todo hijo de vecino. Que se acaben los agapes para politicos. Que toda persona en un cargo publico haga publico su patrimonio.
    La ley electoral hay que cambiarla, nada de corruptos y ladrones en ellas.
    Van a reducir el presupuesto para sanidad y educacion pero sus sueldo y megagastos no.
    Quitaran empresas publicas para que sean gestionadas por sus amigos «los empresarios ricos que explotan a trabajadores con muchas horas y poco sueldo»
    Por todo esto y mas el domingo vamos a sacarles los coleres a los politicos para los que solo somos un voto dias antes de unas elecciones y luego ya no valemos nada.

  2. Tenemos que unir nuestras voces y nuestras cacerolas también, para que los políticos, entiendan que es INDIGNANTE, que mientras ellos/as cobran super sueldos, los trabajadores una miseria. A los bancos y a sus ejecutivos decirles bien alto que son unos CORRUPTOS ESPECULADORES- hay altos ejecutivos de Bancaja y CAM implicados en el caso Brugal- pero que a pesar de eso que es un delito, reciben millones de nuestro gobierno.La ley electoral actual sólo beneficia al pp y psoe- por eso no la quieren cambiar-, es una ESTAFA DEMOCRÁTICA, y hay que reformarla, UNA PERSONA UN VOTO.Por eso a la calle el domingo. Felicitaciones a todo el equipo de este diario por el seguimiento y la información objetiva que desde este medio han tenido con el movimiento ciudadano 15M, que apuesta por LA INSURRECCIÓN PACÍFICA. BUENA INFORMACIÓN, PERMITE DISPONER DE CRITERIOS QUE EVITAN LA MANIPULACIÓN.

  3. NINIS . JUBILADOS ,EXTRANJEROS Y FUNCIONARIOS LAS VICTIMAS Y LOS VERDUGOS

    “Los ninis , ni estudian ni trabajan solo se dedican al botellon”,
    entonces que alguien me explique por que esta es la generación mas preparada de Españoles en títulos universitarios e idiomas, por que se los rifan las empresas extranjeras y tienen que abandonar sus raíces para poder tener en otros piases lo que en este les niega de modo sistemático.
    “Además son unos gandules que solo quieren estar con mama,”
    y no será que nos hemos fundido el crédito al que ahora debían optar ellos para construir su proyecto de vida, en megaconstrucciones tipo circuitos de alta velocidad, Terra mítica, y otros proyectos megalómanos, y por eso se tienen que quedar en casa aun a consta de sacrificar su independencia.
    “Lo mismo sucede con los extranjeros, que vienen a España a sangrar los recursos comunitarios,”

    ya nadie recuerda cuando en pleno estallido económico casi rogábamos por mano de obra barata para hacer el trabajo que los españoles no queríamos hacer, aun recuerdo cuando era difícil encontrar un camarero español para que te pusiera unas cañas.

    “Y los pensionistas se han jubilado muy jóvenes y por eso la seguridad social no puede con sus pensiones, tendrían que haber trabajado mas y así no habría crisis en las arcas de la seguridad de social,”

    ya un jubilado no merece ningún respeto por sus años de trabajo y aportación se ha convertido en una carga mas para el estado.
    “Y por ultimo están los Funcionarios esos gandules chupativas, que solo cobran y no trabajan por la mañana no trabajan y por la tarde no van.”
    Otro mito de las clases políticas para justificar el déficit de las administraciones .

    Así las víctimas de la crisis se convierten en los malos y así nos enfrentan a unos con otros, al parado con el empleado, al trabajador con el funcionario, al jubilado con él cotizante, al español con el extranjero, por que mientras las víctimas de la crisis, sigamos culpandonos unos a otros, nunca nos dirigiremos contra los verdaderos culpables, y justificaremos cualquier medida, que se cotice mas años, que se pague menos paro, que se baje los sueldos a los trabajadores públicos, que se expulse a los extranjeros, o se suban los impuestos , yo os digo que ha llegado la hora de ir contra los verdaderos culpables y exigir soluciones ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *