Las piscinas de verano de Petrer estrenarán vestuarios y cantina para la próxima temporada estival

2022_04_08_RP_Renovación_vestuarios_pisicinas_verano-(2)
Las obras avanzan adecuadamente.

 

La próxima temporada estival las piscinas de verano del Polideportivo Municipal, instalación de la que disfrutan miles de vecinos, abrirán sus puertas con sus vestuarios totalmente renovados y con el servicio de cantina activo.

Tal y como ha informado la concejala de Deportes, Patricia Martínez, la semana pasada comenzaron las obras de renovación integral de los vestuarios, subrayando que “desde 1984 -año de apertura de las piscinas – en esta instalación no se invertía algo potente”. En concreto, las obras se han adjudicado a una empresa local (de entre las nueve que se han presentado a la licitación) por un presupuesto superior a los 300.000 euros.

La concejala, que ha insistido en que se trata de una reforma integral de toda la zona de vestuarios, ha detallado los trabajos que se van a realizar para que “si todo va bien, la obra esté terminada justo para el comienzo de la temporada de verano en las piscinas”. Los vestuarios se van a dividir en cuatro completamente independientes, donde, cada uno tendrá su área de duchas, aseo y vestuario para mayor comodidad.

La actuación también contempla el cambio de todo el suelo en vestuarios y zonas comunes y la renovación completa de la fontanería. Además, Martínez ha destacado que “tal y como estamos haciendo y pretendemos hacer en todas las instalaciones municipales que estamos renovando, se van a colocar placas solares en nuestra clara apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad”.

Asimismo, se va a dotar a los vestuarios de climatización “para que podamos darle uso tanto en verano como en invierno, ya que este polideportivo tiene mucha actividad los fines de semana y se nos quedan pequeños los vestuarios del pabellón”, ha precisado la edil.

Servicio de cantina

Además de los nuevos vestuarios, las piscinas de verano también estrenarán temporada con el servicio de cantina activo. Martínez ha aprovechado la comparecencia para informar de que “estamos a una firma de adjudicar el servicio de la cantina, ya que tenemos a un hostelero que ha mostrado su interés y ya ha presentado toda la documentación necesaria”.

Cabe recordar que en mayo del año pasado, como paso previo a la obra que ahora se está llevando a cabo, se realizó una reforma integral de la zona de cantina-bar ubicada junto a las piscinas de verano, consistente en el cambio de suelo y paredes, en la redistribución de los espacios interiores de la cantina, en la adecuación a la normativa actual de la zona de cocina y en la renovación de fontanería y electricidad. Asimismo, se habilitó una puerta de acceso lateral único que permita funcionar a la cantina de manera independiente a los horarios del polideportivo; y se adecuó la zona ajardinada y la barra de la piscina y se renovó el toldo exterior.

“Este verano, con la completa normalidad en cuanto a aforos, el cambio de la zona de vestuarios y la apertura de la cantina bar, en Petrer tendremos este área recreativa estival de alta calidad”, ha concluido la concejala que ha querido dar las gracias al personal de la concejalía de Urbanismo “por hacer posible que este proyecto se pueda llevar a cabo antes del verano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *