Las obras del antiguo colegio Primo de Rivera concluirán a finales de año

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y los concejales de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, y Urbanismo, Fermín García, han visitado las obras del antiguo colegio Primo de Rivera, en donde de la mano del técnico, Fernando Cerdá y de los responsables de la obra, han revisado el cumplimiento de las mismas y han comprobado que las actuaciones más dificultosas del proyecto ya se han ejecutado.

Los responsables de la obra han asegurado que se están cumpliendo los plazos y que está previsto que todo finalice a finales de año
Los responsables de la obra han asegurado que se están cumpliendo los plazos y que está previsto que todo finalice a finales de año

En breve se podrá ir viendo la nueva imagen externa del edificio, del que se conservarán algunos elementos más  característicos como las letras y escudo de la fachada o las escaleras del interior. El primer edil se ha mostrado satisfecho con el ritmo de las obras y ha señalado que según las previsiones manejadas por el consistorio, las obras concluirán a finales de año.

Por su parte, Cerdá ha explicado a los responsables municipales algunos detalles del proceso. “Se ha picado toda la fachada, y se está empezando a hacer el enlucido definitivo y rellenado de huecos para poder poner la carpintería exterior. Falta montar el refuerzo de la estructura y la ejecución de los forjados que se tuvieron que demoler para continuar con las labores en el interior”.

El arquitecto ha señalado también que “una de las grandes actuaciones ha sido en los últimos dos meses todos los huecos nuevos en las fábricas de mampostería de interiores ya están prácticamente hechos. Las labores más dificultosas están prácticamente finalizadas  y ahora se está poniendo la instalación eléctrica”.  El técnico ha considerado que más adelante se irán viendo las terminaciones como: alicatación de aseos, gres, falsos techos y cerrar la parte trasera del edificio que da al patio entre otras.

 

One thought on “Las obras del antiguo colegio Primo de Rivera concluirán a finales de año”

  1. Menuda cuadrilla tienen trabajando ahí. Todos los días puedo contemplar desde mi ventana como trabaja 1 y miran 20. Desde luego que los plazos los cumplen, pero a su marcha. Ya veremos si no se cae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *