Las obras, al Consejo de Medio Ambiente

El grupo político de Los Verdes han propuesto hoy que “todas las obras urbanas que afecten a la vegetación, arbolado, parques o jardines de nuestra población cuenten con un informe preceptivo del personal técnico de la concejalía de medio ambiente, y también sea informado el Consejo Municipal de Medio Ambiente para su debate y conocimiento social”. Para el partido, estas medidas “garantizarían” la participación ciudadana “frente al oscurantismo del PP” y supondrían un análisis ambiental continuado “frente a la actuación unilateral de la obra dura tan propio de la concejalía de Urbanismo”.

Imágenes de una reciente tala de árboles en la Plaza San Crispín, criticada por varios partidos políticos. El ayuntamiento alegó "razones de seguridad".
Imágenes de una reciente tala de árboles en la Plaza San Crispín, criticada por varios partidos políticos. El ayuntamiento alegó "razones de seguridad".

Tal y como han explicado, durante la actual legislatura, el ayuntamiento “ha realizado, al abrigo de fondos de inversión estatales y autonómico, continuas obras en parques, jardines y arbolado urbano de la localidad. Ejemplos llamativos son las talas de árboles en la plaza de S. Crispín, en la Explanada, en el aparcamiento de la rambla en la EPA Carles Salvador, en la plaza del Guirney, la actuación en la calle Luis Chorro frente al Mercado Central, obras en el Vial de Cuatro Vientos, etc.” En todas estas obras, exponen, “ha habido un silencio irresponsable por parte de la concejala de medioambiente, que demuestra la insensibilidad del equipo de gobierno municipal ante la vegetación y los árboles de nuestros parques y jardines”. Por ello, y ante lo que consideran “una consolidada pérdida de masa arbórea en la trama urbana de Petrer en estos últimos tres años”, realizan ahora esta propuesta, “pues necesitamos un cuidado ecológico que no se está dando”.

2 thoughts on “Las obras, al Consejo de Medio Ambiente”

  1. Me gusta esta noticia. Voy a decírselo a mis amigos. Que tome nota la Pepa que sólo usa la concejalía para lucirse y no para trabajar por la ecología.

  2. Debido a esta oleada de incompetencia lo mas digno y humilde seria que la responsable de medio ambiente dimitiera y si no lo hace (que no creo que lo haga) los grupos políticos de la oposición deberían de hacer una petición formal en un pleno. Hasta la fecha Petrer no había tenido una política de medio ambiente tan pésima. En los consejos no dice nada por que no se entera, pero lo peor es que después de unos cuantos años que lleva al cargo no hace por enterarse. Lamentable.
    ¿Hay que esperar a que nuestros montes se quemen para descubrir en manos de quien estamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *