«Las mil y una noche» recibe a un domador de palabras

Hace diecisiete años que Pablo Albo comenzó a contar historias. Precisamente el día a día en ese camino realizado por el mundo de la narración lo ha llevado a convertirse en todo un “domador de palabras”. Este alicantino nacido en 1971 es el próximo cuentista en parar en la estación de risas de “Las mil y una noche” de Petrer.

Pablo viene del arte ancestral de contar historias. Subido al escenario, llenará el ambiente de la tetería de cuentos surgidos de su voz que contarán con la única compañía de sus gestos, su cuerpo y su mirada.

Matamala es la sesión con la que viaja mañana a Petrer. En ella recoge historias de humor , gamberras pero también alguna dirigida a llenar las almas de ternura. Cuentos y narraciones que previamente han volado por su imaginación y mañana aterrizarán en los oídos de los allí presentes.

Además de dedicarse a contar cuentos de viva voz, Pablo Albo también los ha plasmado en libros. De hecho, tiene publicados veintisiete obras infantiles y  ha participado en cinco libros de cuentos para adultos. Ha recibido los premios Ciudad de Alicante 2003, Lazarillo 2008,Villa d’Ibi 2008, Leer es vivir 2009 y tres de sus libros han aparecido en The White Ravens, la lista de los 250 mejores del mundo que realiza cada año la Internationale Jugendbibliothek (Biblioteca Internacional de la Juventud).

“Viejo amigo de “Las mil y una noche”, Pablo Albo se muestra convencido de que el público de mañana “pasará un buen rato en este sitio maravilloso donde la gente sabe escuchar”.

La actuación comienza a las 22:00 horas en esta cafetería situada en en la calle Sociedad Musical, 8. Los interesados en asistir pueden reservar mesa acudiendo personalmente al lugar o en el teléfono 656.685.832.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *