Las jornadas medioambientales de 2010 escogen la Agenda 21 como protagonista

El próximo 13 de marzo darán comienzo las XVI Jornadas de Medio Ambiente, bajo el lema ‘Agenda 21 Local: Buenas prácticas en los municipios’, y qué constará de charlas, talleres y exposiciones de fotografía repartidas en varios fines de semana. Así lo ha anunciado hoy Pepa Villaplana, quien también ha explicado que estas jornadas “están abiertas a todos los públicos, especialmente a público docente y alumnos de secundaria, en donde acercaremos la realidad de las políticas de crecimiento sostenible a los vecinos de nuestra población”.

La edil de Medio Ambiente, Pepa Villaplana
La edil de Medio Ambiente, Pepa Villaplana

El 13 de marzo comenzarán las jornadas con una charla de Antonio Prieto sobre la Agenda 21 y a continuación una mesa redonda con concejales y técnicos de Medio Ambiente de l’Alfàs del Pi, Aspe y Pinoso. El 26 y 27 de marzo habrá un taller con charla y visita guiada sobre los pájaros en la provincia de Alicante y por último, el 26 de marzo se inaugurará una exposición de la fotógrafa Mónica Desireé, artista que ya ha colaborado en alguna ocasión con esta publicación, en el Centro Cultural, bajo el nombre “el bosque mágico”.

Premios model

Cambiando de tema, la también edil de Desarrollo Económico se ha referido a los premios Model, y es que si hasta el mes de enero estuvieron expuestos en Ubrique (Cádiz) las maquetas de la última edición de zapatos y bolsos los Model ‘viajan’ fuera de Petrer de nuevo para acudir el próximo 11 de marzo a la gala del Premio nacional de Exhibición de Jóvenes Diseñadores, que tendrá lugar en el Museo del Traje en Madrid. A esta gala, ha sido invitada la edil de Desarrollo Económico por la presidenta de los Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles, Laura Victoria Valencia, quien fuera miembro del jurado de los Model 2009.

Según Villaplana, “será una gran ocasión para dar a conocer los Model una vez más fuera de Petrer y la Comunidad Valenciana, así como captar nuevos participantes para los diseños de bolsos y zapatos de la edición de este año”.

Finalmente la edil ha valorado positivamente la participación de Petrer en la feria de Turismo de Valencia, junto al Patronato Costa Blanca, ya que “hubo gran afluencia de público durante el fin de semana, especialmente gente de la Comunidad, de Murcia y de Castilla la Mancha, que preguntaron y se informaron por lo que Petrer puede ofrecer en materia de turismo de interior, fiestas de Moros y Cristianos, gastronomía, industria y parajes naturales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *