Las fiestas patronales reúnen un año más a numeroso público en la mayoría de sus actos

Las fiestas patronales han llenado las calles y barrios de la localidad un año más de vida vecinal. Las variadas actividades organizadas tanto por las asociaciones-con los tradicionales concursos de gachamiga, verbenas y fiestas infantiles, entre otras- como por el consistorio- que este año ha recuperado uno de los actos estrella con el retorno de los Correfocs- se han visto de nuevo reforzadas por la participación de los ciudadanos; actores y público de muchas de ellas. Y como telón de fondo de la festividad, no ha faltado su protagonista indiscutible: la Virgen del Remedio, patrona de Petrer, que ha inspirado actividades de carácter religioso a las que también han acudido un buen número de petrerenses, como las ofrendas, misas y procesiones en su honor.

La principal actividad se ha concentrado, y como viene siendo habitual, en las verbenas y fiestas nocturnas del 9 d´Octubre- donde actuaron, entre otros, grupos jóvenes del valle y el televisivo Alejandro Canals-, así como en las procesiones que han recorrido el casco antiguo de la localidad y en emblemáticos actos como la alborada de apertura de las fiestas o los Nanos i Gegants. Los barrios también se han convertido estos días en constantes corrientes de idas y venidas  de público de todas las edades y los Correfocs se han ganado de nuevo a los petrerenses con una actuación orquestada por «Els dimonis emplomats de Beneixama», tras un año de descanso obligado por los recortes municipales, que han seguido dejando fuera de programación a los Autos Locos, la mascletà nocturna y las actuaciones de artistas nacionales, a la espera de tiempos más benévolos para las arcas consistoriales.

Contrastando con el éxito de las citadas actividades, se encuentran un año más las Carasses, que parecen siguen siendo de las actividades menos atractivas de la festividad, a juzgar por el escaso público que reúnen. Precisamente el casco urbano de la localidad acogió ayer tarde la primera de las tres actuaciones- las otras dos se celebrarán los domingos 19 y 27 de octubre- a la que apenas asistió un centenar de ciudadanos.

Les dejamos con algunas imágenes representativas de estas fiestas patronales.

La imagen de la Patrona de Petrer fue paseada por las calles de la localidad.
Los barrios han sido centros de actividades para todos los públicos.

 

Alguien tenía que encender la traca, quién mejor que las autoridades políticas y eclesiásticas.
Fotografía de una de las tracas de estos días.
Fotografía de vecinos del pueblo pendientes de la traca.
Fotografía de un pasacalle con los 'Nanos i Gegants'.
Los Dimonis de Beneixama iluminaron la noche con su espectáculo de fuego en el Correfoc.
Alejandro Canals llenó el 9 d´Octubre en su actuación. Imagen de Luis Olmos.
El resto de propuestas musicales también han gustado a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *