Las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer aprueban el cambio de ubicación de la Entrada de Bandas

El pasado jueves 13 de febrero,los compromisarios de las 10 comparsas de los Moros y Cristianos de Petrer entendieron que sus fiestas deben enriquecerse con los cambios. Tras una votación secreta, aprobaron en asamblea extraordinaria la modificación del recorrido del acto de la Entrada de Bandas y la ubicación de la interpretación del pasodoble «Petrel», en el que cada año festeros y vecinos de la población acompañan con sus voces al unísono y fervor la pieza musical que desde el pasado mes de octubre es el himno oficial de la villa de Petrer.

aSAMBle-union-de-festejos
Imagen de la asamblea, con el recinto lleno.

La junta central actual presentó la modificación del artículo 26 del reglamento de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir,que hace referencia al acto de Entrada de Bandas,con la finalidad de que este acto terminase en el jardín Alcalde Vicente Maestre Juan. Hasta el año pasado, en el que cumplió su 50 aniversario, el pasodoble se interpretaba en la Plaça de Baix por las 12 bandas que participaban en el acto. Sin embargo, un estudio realizado por los técnicos del ayuntamiento justifica que la plaza solo tiene capacidad para 1.504 personas con la seguridad necesaria para hacer frente a cualquier situación de emergencia. Por lo tanto, se buscó otro lugar que dé cabida a las 4.000 personas que aproximadamente disfrutan del acto que da inicio a las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer.

El procedimiento para la modificación del recorrido de las dos Guerrillas y el cambio del castillo de embajadas a los jardines del Alcalde Vicente Maestre Juan (Explanada) no consistía en una modificación del reglamento de la entidad festera, por lo que los compromisarios no tenían que votar esta nueva medida propuesta por la junta central. Durante la asamblea, los compromisarios trasladaron su descontento sobre este cambio, por lo que el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, decidió descartar esta idea. Por tanto, se mantiene el recorrido de las Guerrillas por la calle Constitución y el castillo de Embajadas permanece en la Plaça de Baix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *