Tras la elección, a principios de mes, de la Reina y Damas de este año y un paréntesis de tres semanas, las fiestas del Barrio de la Santa Cruz continúan este fin de semana con una serie de actividades variadas donde habrá protagonismo para todas las edades y públicos: una Tamborada, exhibición de caballos, paella gigante, concurso de tirachinas, actividades infantiles…
Recordemos que a principios de mes se realizó en el Teatro Cervantes, el sábado 4 de Abril la Coronación de la Reina y su corte de honor de 2009, que junto a la lectura del pregón, supusieron el pistoletazo de salida a las Fiestas de este año. La Reina y las damas de este año son: Beatriz Perpiñán (reina), María Sánchez, Raquel Cima, Raquel Ortega y Sonia Martínez como damas.
El primer acto que podremos disfrutar este viernes 25 de a Tamborada a las nueve de la noche, que recorrerá varias calles de la población.
Seguidamente, el sábado a las once de la mañana, se celebraráen los terrenos frente al Colegio Reyes Católicos, una Exhibición de Caballos a cargo del prestigioso club Caballista San Jaime, donde todos los niños asistentes podrán montar a caballo y disfrutar de estos bellos y nobles animales. Además, patrocinada por la Concejalía de Juventud, habrá una paella gigante para todos los asistentes. A las cuatro de la tarde, además, y ya van nueve ediciones, se celebrará el “Gran Concurso de Tirachinas” en el aparcamiento de detrás del Centro de Salud II. Es una de las actividades con más solera de las fiestas, un campeonato a nivel nacional que atrae a tiradores de todo el país.
Por último, el domingo habrá actividades infantiles en el Parque “El Campet”, a partir de las 16:30 de la tarde. También se celebrará un concurso dirigido a los más pequeños en el Circuito de la Escuela infantil de educación vial Oscar Esplá.
Las Fiestas de la “Santa Cruz” cuentan con más de 30 años de historia y son organizadas por la Comisión de Fiestas “Santa Cruz”, siendo un referente de las festividades religiosas y populares de Petrer, ya que con su crecimiento se pone en manifiesto que no sólo son las fiestas de un Barrio, sino que se celebran para que todo Petrer disfrute de sus actividades y eventos.