Las Fiestas de la Santa Cruz innovan con un desfile por el centro urbano de Petrer previo al pregón de Fiestas

Esta mañana, el presidente de la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz, Gaspar Barrachina, respaldado por la alcaldesa de Petrer y concejala de Fiestas, Irene Navarro, ha anunciado que las Fiestas de la Santa Cruz de 2023 incorporan un nuevo acto que se va a realizar en la tarde del 18 de marzo, día del pregón, elección y coronación de las Reinas de las Fiestas de la Santa Cruz.

El presidente ha calificado esta novedad como “un acto importante ya que, por por primera vez, se va a realizar un desfile previo al acto del pregón, en el que participarán las Reinas y Damas de 2022, las candidatas a Reina de 2023, las poblaciones invitadas con sus trajes regionales y autoridades locales”. Barrachina también ha puesto el foco en el hecho de que “por primera vez, un acto de las Fiestas de la Santa Cruz se va a realizar en el centro urbano de Petrer”.

El desfile-pasacalle dará comienzo a las 18.00 horas desde los Jardines Alcalde Vicente Maestre para, a continuación, recorrer las calles Leopoldo Pardines, País Valencià, Gabriel Payá, hasta el Espai Blanc, junto al Teatro Cervantes, donde habrá una recepción privada para las poblaciones invitadas. A las 19.30 se abrirán las puertas del teatro para que, a las 20.00, comience el acto del pregón, elección y coronación de las Reinas de las Fiestas de la Santa Cruz 2023.

En referencia a la creación de este nuevo acto, el presidente ha recordado que “uno de mis objetivos como presidente y el de toda mi directiva es el de hacer unas fiestas más grandes, participativas e inclusivas,unas fiestas de todos y para todos, unas fiestas de Petrer y para Petrer”.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha aprovechado para agradecer a la Comisión de Fiestas a través de su presidente “el compromiso con la tradición, la cultura y las fiestas que forman parte de todo Petrer”, poniendo en valor el objetivo que se ha marcado la nueva directiva de conseguir que sean unas “fiestas más integradoras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *