Las fiestas de la Santa Cruz arrancan esta tarde con el pasacalle

Esta tarde darán comienzo las fiestas de la Santa Cruz de Petrer con el primero de los actos programados: el pasacalle, que comenzará a las 19:00 horas. El sábado por la mañana se celebrará a las once la Fiesta del Tapeo, que se ubicará en el parking situado en la calle Óscar Esplá. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar uno de los actos más esperados con la celebración de la cabalgata, en la que las principales protagonistas serán la reina de estas fiestas, Noelia Hueso, y sus damas de Honor, Cristina Torres Collado, María Suárez Villar, Andrea García Payá y Ángela Danae Sánchez Herrero.

Las fiestas continuarán la mañana del domingo con un nuevo pasacalle a las 10 en el barrio de la Santa Cruz al que seguirá un vino de honor a las 11:00 horas en el Forn Cultural de Petrer. A las 12:30 horas se reanudarán los actos con la ofrenda de flores y misa en el auditorio del parque del Campet. La procesión, que dará comienzo a las 20:00, pondrá punto y final a estas fiestas.

Vídeo del pregón de las Fiestas de la Santa Cruz, cedido por los compañeros de Petrer.tv

4 thoughts on “Las fiestas de la Santa Cruz arrancan esta tarde con el pasacalle”

  1. me parece lamentable que en el siglo XXI todavía tengamos estos folclores machistas, sacando mises a vírgenes
    niñas guapas, paseadas y sus padres y madres orgullosos
    y además darle soporte económico por parte del ayuntamiento
    es eso lo que queréis de vuestras hijas? que salgan bien guapas en las fotos ,verlas ridículamente sentadas con una banda como si de un título superior se tratara SON BELLAS! MIRADLAS!
    UN ESPECTÁCULO LAMENTABLE OS LO IMAGINÁIS SI FUERA CHICOS? POR QUÉ SE HACE CON CHICOS?
    POR QUE SU ORIGEN ES MACHISTA

    somo algo más que foto o guapas
    a ver si la santa cruz utiliza los fondos de ayuntamiento para actividades culturales y no estos espectáculos lamentables

  2. Ya le gustaría a más de un barrio tener las espectaculares fiestas que tenemos nosotros Las Fiestas de la Santa Cruz, los fondos de la santa cruz los utiliza en diversas actividades culturales, religiosas…

    VIVA LAS FIESTAS DE LA SANTA CRUZ!

    HAY QUE VIVIR ESTAS FIESTAS PARA SABER LO QUE VERDADERAMENTE SON, PARA NADA SON MACHISTAS

  3. Probre, ¿Y que te parecen las fiestas de moros y cristianos de Petrer? Yo no las critico, pero también hay chicas que van a lucirse y a que le digan lo guapas que son. Yo no sé si eres de Petrer pero si respetas las fiestas de Moros y Cristianos de allí, deberías de respetar otras festividades. Y te digo otra cosa, el que salgan unas chicas es una carroza no me parece lamentable. Lo que me parece lamentable es que por esas cosas se creen conflictos. Creo que hay otras cosas mucho más lamentables en este mundo que ocurren en el siglo XII como el hambre o la trata de blancas. Eso sí que me parece lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *