Las familias siguen sin cobrar las ayudas de los libros de texto

Las familias siguen sin cobrar las ayudas de 100 euros en los libros de texto prometidas en el plan de la Generalitat Valenciana, hecho a que a juicio de la exconcejala de Educación  Mª Carmen Chico de Guzmán demuestra «que su objetivo era anunciarlo a bombo y platillo antes de las elecciones para ganar votos. Dedicarse a hacer política y no a gestionar los intereses de todos tiene estos resultados”. Y ha añadido:  “Sabían que no podrían pagar el primer plazo antes de mitad de curso y, sin embargo, no dudaron en mentir por interés electoral”.

RP Mari Carmen. 23-02-16
La concejala del PP Chico de Guzmán.

 

Según se desprende de la actuación de la Consellería, ha sostenido la concejala popular, «se ha inducido a los ayuntamientos y la diputación a que aporten en torno al 66% de las ayudas, dinero que ya han aportado ambas instituciones, sabiendo que ni la diputación, ni los ayuntamientos tienen competencias en educación. Y como consecuencia, algunos interventores han presentado reparos sobre la legalidad de dichos pagos».

«El anuncio incumplido en plazo del Conseller sobre la percepción de las ayudas a principio de curso y el impago a día de hoy de las ayudas de libros a las familias y los reparos de los interventores  han generado incertidumbre y falsas expectativas en las familias. Y lo único cierto a día de hoy, es que las ayudas que anunciaron en septiembre siguen sin recibirse», ha remachado Chico de Guzmán.

 

 

 

One thought on “Las familias siguen sin cobrar las ayudas de los libros de texto”

  1. Pero como tiene la poca vergüenza de decir lo que dice, cuando su partido el PP ha robado a manos llenas, quitándoles derechos, aulas, profesores, becas a los niños de Petrer.
    Hay que tener la cara muy dura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *