La Plataforma de Afectados por la Hipoteca sigue incansable en su lucha utilizando como armas «la organización, la unidad y la acción colectiva». Esta misma mañana, el colectivo, arropado por cerca de treinta personas, ha llevado a cabo una nueva acción en una oficina eldense de Ibercaja para apoyar a un ciudadano, Hassan, en su petición de la dación en pago y un alquiler social para evitar verse en la calle con su esposa y sus seis hijos. De momento, han conseguido el compromiso del director de la sucursal de intentar buscar una solución y comunicársela el próximo lunes.La PAH ha informado de que en este caso, la entidad ha incurrido en un acto de mala fe al iniciar el proceso de ejecución hipotecaria enviándole un requerimiento de pago al mismo tiempo que estaba en marcha la tramitación de dación en pago.
A la espera de conocer la resolución final, el trabajo de la PAH se ha visto recientemente recompensado con la consecución de una dación en pago por parte de Caixapetrer a una vecina de la localidad- que ha podido cancelar la hipoteca con la entrega del inmueble- y una condonación de deuda concedida por Bankia a una familia de Monóvar que fue desahuciada y que debía seguir pagando la deuda a pesar de no tener ya su vivienda. A finales de septiembre, el colectivo también logró paralizar un desahucio a una familia eldense, a la espera también de la dación en pago. «Como siempre, desde la PAH Elda/Petrer nos alegramos de que a las familias trabajadoras se les dé segundas oportunidades para reacer sus vidas», indican.
La plataforma sigue denunciando la falta de soluciones «del gobierno del PP y la casta de políticos en general» a las clases trabajadoras: «No se crea empleo y encima somos nosotras, las más vulnerables, las que estamos sufriendo constantemente sus errores y sus desvaríos, como esta crisis sistémica. Seguimos denunciando que son las clases más poderosas, banqueros, grandes empresarios y financieras las que están sacando provecho de esta situción mientras que la mayoria ese 99%, sufre las consecuencias. Nosotras, las familias afectadas por las hipotecas sabemos que sólo la unidad de las más vulnerables puede cambiar las cosas. Como esta dación en pago conseguida para María José. Esta nueva victoria, como en otras ocasiones, nos da fuerzas para seguir luchando».
¡SÍ SE PUEDE! ¡SÍ SE PUEDE! ¡SÍ SE PUEDE! SÍ SE PUEDE! ¡SÍ SE PUEDE!
FELICITACIONES A TODOS LOS MIEMBROS DE LA PAH ELDA -PETRER.
¡SÍ SE PUEDE! ¡SÍ SE PUEDE! SÍ SE PUEDE! ¡SÍ SE PUEDE! ¡SÍ SE PUEDE!
Creo que las PAH necesitan que se les valore a nivel internacional, están haciendo un trabajo espectacular,… y analizando la situación veremos que están dedicando su tiempo para hacer el trabajo que deberían hacer nuestros políticos: velar y luchar por los derechos de los ciudadanos.