Lacasa: “ El balance del primer año de legislatura es más desconfianza, más hipotecas y más impuestos”

El portavoz del G.M Socialista en el ayto. de Petrer, Alfonso Lacasa, ha hecho balance, coincidiendo con el primer año de legislatura y, según sus palabras el balance no es nada bueno: “Tenemos que hablar de más desconfianza en el gobierno del PP en Petrer”. Para los socialistas el gobierno del PP está cada vez más alejado de la realidad de la gente, es más ineficaz en su gestión y carece de un proyecto de futuro para Petrer.

Alfonso Lacasa opina que crece la desconfianza porque “hay menos información, el PP ha seguido hipotecando este pueblo, ha continuado aumentado el paro y le han subido los impuestos a los ciudadanos de manera indiscriminada”. El edil socialista ha recordado que “en este año los grupos de la oposición hemos visto cómo se nos oculta información o se nos da tergiversada. El PP ha demostrado su verdadero talante autoritario. Y ello nos lleva a desconfiar porque en muchas cuestiones municipales no se está priorizando el interés de los vecinos”.

Lacasa: "Los hechos hablan por sí solos, ha sido un primer año de legislatura desastroso y desalentador para la ciudadanía".

Para Lacasa este ha sido un año de aumento de las hipotecas que «el PP nos deja para el futuro de este pueblo; a las que se unen el rotundo fracaso del PP en los grandes proyectos estratégicos para Petrer que se han perdido, como el Plan de Reforma de la Zona Centro, la paralización del Plan de Reforma de la C/ Andalucía, o a la pérdida definitiva del Polígono de La Cantera. Proyecto, este último, por el que tendremos que acabar devolviendo también los 2’5 millones de ayuda que recibió el ayuntamiento del Gobierno de España», según el edil de la oposición.

El portavoz de los socialistas petrerenses también ha referido «promesas incumplidas, como los arreglos de los colegios Virrey Poveda o Reyes Católicos, proyectos caídos en el olvido con edificios a medio terminar o cerrados como el de la Escuela de Música o la Manzana Cultural».

Lacasa ha lamentado también el aumento del desempleo en Petrer, “mientras la acción en materia de empleo de este ayuntamiento ha tenido más de propaganda que de acción real». Y denuncia, por el contrario, que se ha destruido empleo «al recortar servicios básicos como la limpieza o la jardinería, que ha supuesto que trabajadores de Petrer se quedarán también sin el trabajo que desempeñaban. Además, están siendo cómplices con más destrucción de empleo, la que la Generalitat está llevando a cabo con los recortes educativos y sanitarios. –tal y como anticipamos hace unos días, ya se puede afirmar que más de 40 profesores de institutos de Petrer serán despedidos-”.

Para Alfonso Lacasa, los impuestos aprietan cada día más a las familias de Petrer y el aumento de impuestos está a la «orden del día: subida en los recibos del agua de casi el 5%, un incremento de 10% en la Contribución y nuevos impuestos que ya se preparan como la tasa para animales de compañía».

Igualmente, en su balance, Lacasa destaca que “desde el PP han sido incapaces de atraer inversiones públicas a Petrer, muchas de ellas prometidas pero que cada año dejan en evidencia que el PP falta a la verdad. Incumplimientos como las reformas en el IES Azorín, cuyas obras podían haber generado trabajo para Petrer, o la ampliación del Centro de Salud II». Por todo ello, los socialistas consideran que “este gobierno del PP no ofrece confianza a un pueblo que, sabiendo aprovechar las oportunidades que ha tenido a su alcance, tiene inmensas posibilidades de afrontar un futuro diferente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *