La Vuelta Ciclista de España se olvida de Alicante

Después de acostumbrarnos a recibir la Vuelta por tierras alicantinas durante varios años, la organización de este evento, gestionada por Unipulbic, ha decidido centrar el recorrido del mayor evento deportivo ciclista de Espala en la mitad norte. De hecho, Madrid, que suele ser el punto final del recorrido, será la zona más al sur por donde pase.

La Vuelta a su paso por Petrer
La Vuelta a su paso por Petrer

El año pasado Petrer fue por primera vez en su historia el inicio de una de las etapas, concretamente la tercera, en un acto que convocó a miles de vecinos y generó una expectación por un evento deportivo sin precedentes en  nuestra localidad.  Y no será hasta 2013 cuando la Vuelta, tras su periplo por el norte, regrese de nuevo al sur donde se han previsto incluso tres etapas por las Islas Canarias, una región por la que nunca ha concurrido.

Una vuelta para escaladores

Este año el inicio del recorrido comenzará en Pamplona, por donde la Vuelta no pasada desde hace 18 años. De esta forma el recorrido se congratula con algunas provincias del norte por donde la vuelta lleva décadas sin concurrir, como Barcelona, y recupera zonas emblemáticas como los Lagos de Covadonga y la Bola del Mundo, en Asturias.

Además, este año el recorrido será un premio para los escaladores ya que ofrecerá un recorrido con siete llegadas en alto y algunos finales «trampa» indicado para los escaladores, ya que los contrarrelojistas apenas contarán con 40 kilómetros para el lucimiento.

One thought on “La Vuelta Ciclista de España se olvida de Alicante”

  1. ¿ No será que el caso Brugal ya está pasando factura? Con tanto desalmado y corrupto por estas tierras se lo han pensado mejor. Otra cosa interesante sería saber cuanto dinero nos costó a los contribuyentes, que una etapa de la vuelta del año pasado, saliera desde Petrer. Otro dato, desde la organización- lo escuche en directo en TVE- no quedaron contentos con el embudo de Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *