La «VII Setmana pel valencià» arranca hoy con actividades para todos los públicos

Conferencias, teatro, un concurso de redacción juvenil, un recital poético y cine familiar son las actividades enmarcadas en la VII Setmana pel Valencià, que ha comenzado hoy mismo y que se prolongará hasta el próximo domingo para fomentar el uso y conocimiento de esta lengua.

 A las doce de este mediodía arrancaba esta nueva edición en el Centro Cultural con la conferencia ‘Vicent Andrés Estellés o la nua elementalitat de la vida’, a cargo del profesor de la Universidad de Alicante Vicent Brotons. La segunda actividad de esta semana tendrá lugar el jueves, a la misma hora, en el Teatro Cervantes, donde la compañía Urbateatre, de la Universidad Miguel Hernández, ofrecerá la obra «Besos». Por la tarde, a las siete, la profesora de la UA Mª Àngels Francés hablará sobre ‘La nostra literatura. Escriptores i escriptors valencians actuals’.

El viernes. a las 20.30 h , en el Centro Cultural se fallará el ‘XVII Concurs de Redacció Juvenil’ entre los escolares de la población y el sábado,  a las 19.30 también en este espacio petrerí se celebrará un recital poético de la mano de  Cristina Masià con poemas de Vicent Andrés Estellés i Roís de Corella.  Esta «VII Setmana pel valencià» se cerrara el domingo a las seis de la tarde con la proyección de la cinta «Les aventures de Tintín. El secret de l’unicorni’, también en el Centro Cultural. 

El Centro Cultural es el principal escenario de esta VII Setmana pel valencià
El Centro Cultural es el principal escenario de esta VII Setmana pel valencià.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *