La Unión Musical de Petrer celebra Santa Cecilia

 

La centenaria Sociedad Unión Musical de Petrer iniciará el próximo viernes, día 27, con su tradicional romería y posterior misa, su programación de este año en honor a Santa Cecilia, patrona de la música,  para concluirla el domingo 13 de diciembre, con el concierto de presentación y debut de los músicos que se incoporan a la banda.

Entre una y otra actividad habrá audiciones, jornadas de convivencia, talleres de decoración navideña, pasacalles de recogida de los nuevos músicos y cena de hermandad.

Este retraso en el desarrollo de las actividades de la entidad musical, siendo la festividad de Santa Cecilia el 22 de noviembre, se produce por la coincidencia  en fechas con el  Mig any fester y la Festa dels Capitáns.

Programa de actos:

Viernes 27 de noviembre.

19,30 -Inicio de la romería, con salida desde la sede de la sociedad, portando la imagen de Santa Cecilia los educandos que se incorporarán a la banda, oficialmente ya como músicos, el domingo 13 de diciembre.

20,00 –Llegados a la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol se oficiará la Misa en honor a Santa Cecilia, cantada por el coro de la Academia de la Unión Musical. Al finalizar dicho acto religioso, la imagen volverá a la sede de la sociedad, donde habrá un piscolabis para todos aquellos asistentes.  

Sábado  28 de noviembre.

19,00 -Audición de alumnos de la academia de música de la sociedad, en el Centro Cultural Municipal. Audición donde los protagonistas únicos serán los jóvenes futuros músicos, donde el público asistente podrá disfrutar desde obras de interpretación compleja , hasta las más que sencillas melodías que todos hemos cantado alguna vez.

Domingo 29 de noviembre.

Desde las 10.00 de la mañana, y en la finca campestre de un directivo de la sociedad, jornada de convivencia para músicos, familiares, profesores, socios y simpatizantes. 

Viernes 4 de diciembre.

17,30 -Merienda para los alumnos de le academia de música y talleres para decorar la sede con motivos navideños. Actividad esta que organiza por primera vez la Unión Musical.

unión-musical-petrer-santa-cecilia

Sábado 12 de diciembre.

Jornada intensa la que se vivirá este día, con la despertá y recogida de los nuevos músicos.

A las 08:30 tras el disparo de cohetes en lo alto de las dos ermitas, la banda bajará en pasacalles hasta su propia sede, celebrando así su tradicional “Despertà”. A su finalización  los músicos disfrutarán de un almuerzo merecido.

Con la banda formada, ante su propia sede, a las 17:30 horas  arrancará el pasacalles de recogida de los nuevos músicos.  Acto este muy entrañable, dados los momentos  de emoción intensa que suelen vivirse, cuando la banda se acerca al domicilio de cada músico debutante.

En esta ocasión son seis los educandos que se incorporan:

Enrique Posada, Ada Torrella, Javier Samper y Oscar Blasco al clarinete.

Álvaro Marhuenda con la percusión e Ian Esclapez al saxofón tenor. Al finalizar dicho acto,  y una vez llegada la banda a su sede social, habrá un piscolabis para músicos y familiares..

La jornada concluirá con la cena de Hermandad, en el Salón Juanjo.

Domingo 13.

18,30 en el Teatro Cervantes, se pondrá fin a la programación en honor a Santa cecilia, con el concierto extraordinario donde debutan los seis músicos que la tarde anterior fueron recogidos en sus propios domicilios.

El programa del  concierto se iniciará con el pasodoble Las Arenas del compositor de Chiva, Manuel Morales. Continuará con la breve pero intensa, Into The StormRobert Williams Smith compositor estadounidense, al igual que  Alfred Reed de quien se interpretará  su popular Obertura Festiva. La primera parte concluirá con las aventuras de Robinson Crussoe del belga Bert Appermont.

Ya en la segunda parte, Fate of the Gods de otro compositor estadounidense Steven Reineke abrirá el programa. La emblemática Loch Ness del holandés  Johan de Meij y el famosísimo Vals nº2 de la Segunda Suite de Jazz del ruso Dmtri Shostakovich, darán lugar a concluir con el pasodoble Petrel, del saguntino Miguel Villar.

 

 

 

 

Sábado 12 de diciembre.

8,30 -Despertá musical, con almuerzo para todos los músicos y pasacalles matinal.

17,30 -Pasacalles de recogida de los nuevos músicos en sus propios domicilios. Este año son 9 los educandos formados en la escuela de música de la sociedad que se incorporan a la banda.

La jornada concluirá con la cena de hermandad, para músicos, familiares y simpatizantes, en        el Salón Juanjo.

Domingo 13 de diciembre.

18,30 -Concierto extraordinario de Santa Cecilia, con presentación y debut de los nuevos músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *