La Unión de Festeros ha fijado los días para pedir la pólvora y el alquiler de arcabuces para fiestas

La Unión de Festejos San Bonifacio Mártir ha hecho públicas las fechas para las peticiones de pólvora así como para la revisión y alquiler de arcabuces y cantimploras tanto para el Día de Banderas como para Fiestas de Moros y Cristianos 2014. Así, los festeros interesados en disparar en Banderas deben acudir el miércoles 9 de abril a la Casa del Fester de nueve a diez y media de la noche, donde además se podrá renovar el carnet de tiradores y se revisarán los arcabuces en propiedad, previa presentación de la licencia de armas y la guía de la misma. El reparto de pólvora y arcabuces alquilados para Banderas se hará el viernes 25 de abril, a la una del mediodía, en el Campo Municipal del Barxell.

La Unión de Festejos ha fijado dos días para las peticiones de pólvora y revisiones y alquileres de arcabuces y cantimplora para los días de fiesta de Moros y Cristianos . Se hará el martes 29 y miércoles 30 de abril, de nueve a diez y media de la noche en la Casa del Fester y se repartirá el jueves 15 de mayo, a la una del mediodía, en el Campo Municipal El Barxell.

En cuanto a los precios, el colectivo festero ha informado de que el kilo de pólvora se venderá a 24 euros y una caja de pistones de cien unidades costará 5, 50 euros. En cuanto al alquiler del arcabuz, el precio será de 16 euros para Banderas, 22 para Banderas y Fiestas, y 33 para Banderas, Fiestas y la Festa dels Capitans. El alquiler de la cantimplora se ha fijado en siete euros.

La Comisión de Pólvora ha recordado que solamente se entregará un kilo de pólvora por festero tal y como estipula la Ley Armamentística vigente.

alardo1-Peticion Pólvora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *