La Unidad de Cirugía Hepática del Hospital de Elda valora a cerca de 100 pacientes desde su creación

La Unidad de Cirugía Hepática del Hospital General de Elda ha valorado a cerca de 100 pacientes desde su creación, de los cuales se han intervenido a cerca de 40, lo que supone un índice de operabilidad que ronda el 40%.

Así lo han explicado los doctores Carlos Parada y Carmen Lama, responsables de la Unidad de Cirugía Hepática del Hospital de Elda, durante la Jornada de presentación de la misma, que ha tenido lugar esta mañana en el centro sanitario con el objetivo de acercar a los profesionales el programa asistencial llevado a cabo y los resultados que se han obtenido hasta el momento.

En la foto, de izquierda a derecha: la doctora Carmen Lama; el gerente del Departamento de Salud de Elda, Joan Lloret; el jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital de Elda, Emilio Meroño; y el doctor Carlos Parada.

La Unidad de Cirugía Hepática fue creada hace dos años en el Hospital General de Elda para ofrecer tratamiento a los pacientes con enfermedad hepática, un servicio que hasta el momento no se ofrecía en el Centro, hecho que suponía la derivación de los usuarios a los centros de referencia en Alicante y Valencia.

De este modo, la puesta en marcha de esta Unidad ha supuesto un gran avance en la atención ofrecida en el Hospital de Elda a los ciudadanos del Alto y Medio Vinalopó, ya que evita el desplazamiento de los usuarios a otras ciudades. Y es que los especialistas realizan tanto la valoración inicial del paciente como la posible intervención quirúrgica posterior, en los casos en los que la consideran indicada, evitando en todos los casos el desplazamiento y las molestias que el mismo conlleva para usuarios y familiares.

La Jornada ha comenzado con la inauguración por parte del gerente del Departamento de Salud de Elda, Joan Lloret, y el jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo, Emilio Meroño.

A continuación, los doctores Carlos Parada y Carmen Lama han presentado el programa que está llevando a cabo el Centro desde hace dos años y los resultados iniciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *