La UMH presenta en el Hospital de Elda las iniciativas que implantará el próximo curso en los ámbitos de docencia e investigación

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Pastor, la Vicerrectora de Estudios, Mª José Alarcón, y el Vicerrector de Investigación e Innovación, Fernando Borrás, han presentado en el Hospital General Universitario de Elda a los profesionales de este Departamento de Salud las iniciativas que pretenden implantar durante el próximo curso en el ámbito de la docencia e investigación, y que afectan al Hospital de Elda como centro universitario.

En concreto, son tres las iniciativas que se han presentado y que comenzarán a funcionar durante el próximo curso. En primer lugar, la creación de la figura del tutor de prácticas clínicas y el reconocimiento que va a suponer a la labor docente que realizan estos profesionales, que son quienes tutelan y evalúan la formación de los estudiantes en el Hospital. En segundo lugar, la formalización de actividades de investigación y la creación de un mapa común de investigación entre el Hospital y la Universidad, que permita trabajar de forma conjunta para potenciar este ámbito. Y, por último, el sistema de videoconferencia, que este año ha realizado la experiencia piloto, y que el próximo curso se pondrá en marcha al impartirse todas las clases teóricas de 4º de Grado de Medicina en los diversos hospitales mediante videoconferencia.

Asimismo, tras la charla, la gerente del Departamento de Salud de Elda, Pilar Lucas, ha enseñado al Rector de la UMH y a los Vicerrectores las nuevas instalaciones de la Unidad de Docencia e Investigación del Centro, para que pudieran conocer los espacios donde los estudiantes que realizan prácticas en el Hospital reciben parte de su formación académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *