La UMH nombra al profesor Vicente Gil coordinador docente del Hospital General Universitario de Elda

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha nombrado a Vicente Gil coordinador docente del Hospital General Universitario de Elda, situándolo como la figura de enlace entre las dos instituciones, con el objetivo de que vele por la formación óptima de los estudiantes en el centro sanitario. Para ello, debe supervisar y evaluar los recursos puestos a disposición de los alumnos y realizar las acciones correspondientes para que las prácticas clínicas de pregrado cumplan los objetivos de calidad establecidos.

El coordinador docente de hospital universitario es nombrado por el Rector, a propuesta del Decano, entre los funcionarios doctores de carrera de los cuerpos docentes universitarios, que prestan servicio en los correspondientes hospitales y son miembros de la Facultad de Medicina. En este contexto, Vicente Gil ha sido elegido para desempeñar esta labor, al cumplir estos requisitos y ser considerado como la persona idónea por su extenso bagaje tanto en la docencia como en la investigación.

El profesor Vicente Gil ha sido nombrado coordinador docente del Hospital Universitario de Elda.

El doctor Gil es responsable de la Unidad de Investigación del Departamento de Salud de Elda y profesor titular del Departamento de Medicina Clínica de la UMH desde 1998. Asimismo, es director de la Cátedra de Medicina de Familia de la UMH desde 2004 y director del Máster de Investigación en Atención Primaria.

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y Máster en Salud Pública, Vicente Gil cuenta con una amplia experiencia investigadora. De hecho, ha publicado más de 300 artículos en revistas científicas, ha escrito más de 150 capítulos en libros, ha presentado más de 100 ponencias en congresos nacionales e internacionales, más de 1.000 comunicaciones en congresos, y ha dirigido más de 100 tesis doctorales.

Asimismo, a Vicente Gil le avalan múltiples reconocimientos de prestigio que ha recibido por su labor docente y científica llevada a cabo, y por la dirección del programa Escarval, un proyecto absolutamente innovador y de trascendencia internacional que servirá para ayudar a predecir el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular.

Para cumplir con su objetivo, el coordinador docente tiene entre sus funciones facilitar la cooperación del personal hospitalario con la Facultad de Medicina; colaborar con la dirección del Hospital en la solución de problemas planteados por los alumnos, los profesores y el personal sanitario, y directamente relacionados con el desarrollo de las prácticas clínicas de pregrado; establecer con la dirección del Hospital y con los profesores del mismo el uso de las instalaciones y recursos necesarios para desarrollar la docencia bajo las directrices que establezcan los Consejos de Departamento y bajo la supervisión del Decano; informar a la Comisión Permanente de la Junta de Facultad del desarrollo y de las necesidades de los programas de prácticas clínicas; presentar al Decano los resultados de la evaluación anual del programa de prácticas clínicas de pregrado, y mantener reuniones periódicas con los delegados de estudiantes de los cursos con actividad prácticas hospitalaria para analizar el desarrollo y necesidades del programa de prácticas.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de Vicente Gil como coordinador docente, puesto que “su brillante y extensa trayectoria profesional, centrada en la docencia y la investigación, asegura que la supervisión y la formación de los estudiantes de Medicina estén en buenas manos”. Asimismo, la doctora Clar ha subrayado su interés por que “el Hospital Universitario de Elda obtenga desde el principio altos estándares de calidad en la formación de estudiantes de Medicina. Y, sin duda, contar con la experiencia del profesor Gil va a ser una garantía de ello”. Por último, Sofía Clar ha añadido que “desde el Departamento vamos a ofrecer a la UMH todos los medios necesarios para lograr la excelencia. Y de hecho, desde la gerencia ya hemos establecido contacto y ofrecido máxima colaboración al Decano de Medicina, Antonio Compañ”.

Por su parte, Vicente Gil ha expresado su agradecimiento por “la confianza depositada en él y por la colaboración de todos los servicios del Centro para que el Hospital Universitario de Elda se convierta en un referente de formación para los estudiantes de Medicina”, ya que, según ha destacado el doctor Gil, “el Centro hospitalario cuenta con excelentes profesionales sanitarios”.

 

One thought on “La UMH nombra al profesor Vicente Gil coordinador docente del Hospital General Universitario de Elda”

  1. Una muy buena decisión, personas con talante, conocimientos y ganas de investigar y trabajar son las más necesarias. Emhorbauena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *