La Tourist Info abre los días de Moros y Cristianos con actividades para festeros, niños y visitantes

Un año más, la concejala de Turismo del consistorio de Petrer, Pepa Villaplana, y la técnico del área, Sara Sánchez, han informado acerca de las actividades puestas en marcha desde la Turist Info con el fin de promocionar las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad. En este sentido, la edil popular ha explicado que en esta ocasión, y bajo el lema «Petrer te atrapa», se han organizado una serie de actividades destinadas a tres públicos: festeros, turistas y niños. Además, para hacer más atractiva la visita a la oficina, ésta se ambientará «con elementos como redes, telas de araña, imanes y post-it» y en la sala contigua que se comparte con el museo, se va a preparar una exposición de artesanía variada”, ha señalado la concejal.

En cuanto a las actividades programadas, la popular ha indicado que la destinada a los festeros será una especie de concurso donde se tenga que acertar una pregunta, escogida al azar de entre 100 acerca de estas fiestas, siendo el premio una chapa «Guía Festero», para que cualquier persona pueda dirigirse a ellos y resolver cualquier duda de las fiestas. Para los visitantes, se han preparado imanes con la imagen del cartel de fiestas, para que los guarden como recuerdo mientras que los niños recibirán pulseras de colores. Villaplana ha señalado que “son una serie de iniciativas que sirven para que tanto la gente de Petrer como la de fuera, como los adultos como los niños, se acerquen a nuestra oficina turística y sean más partícipes de nuestras fiestas de Moros y Cristianos”.  La Tourist Info estará abierta la mañana del jueves, de diez a dos de la tarde, y el viernes, sábado y domingo de once a dos y de cinco a siete.

Por su parte, la técnico de Turismo ha informado de que todavía se puede adquirir el pack festero para turistas que vengan a las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, y que, por 18 Euros, incluyen una silla para el desfile del sábado, una comida buffet en un restaurante local y la tradicional visita al castillo. De momento, se han vendido 250 pakcs, concretamente 200 a un grupo organizado desde Murcia y los 50 restantes a grupos procedentes de Pinoso, Barcelona y Valencia.

 

2 thoughts on “La Tourist Info abre los días de Moros y Cristianos con actividades para festeros, niños y visitantes”

  1. Me alegro de estas iniciativas para impulsar la participación ciudadana y la interactividad para con nuestras fiestas. Hace falta mucho más trabajo en ese sentido para evitar que la gente (los no festeros o festeros que han dejado la fiesta) se vaya fuera esos cinco días. Pero creo que este tipo de cosas, y sobre todo enfocarlas a un público más juvenil y de toda la comarca es la clave para que haya mejor y más ambiente. Ojalá este año nos salga todo bien, que luzca el sol y que Petrer vuelva a salir a la calle y a lucirse como sabe. Sant Bonifaci que fóra!

  2. 250 packs vendidos! Impresionante, con lo cutre que es el «PACK», que se vendan tantos!! A ver si se va potenciando el producto local y NOS LO CREEMOS UN POCO, que tenemos un tesoro que se va a perder si no lo cuidamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *