La selección española de Squash desciende a la segunda división europea

El equipo nacional de Squash del que forma parte la jugadora petrerí Stela Carbonell finalizó el Campeonato Europeo de Espoo, celebrado en Finlandia del 26 al 30 de abril, en séptima posición, que supone el descenso del combinado español a la segunda división al quedar fuera de los primeros seis puestos.

Fue éste un torneo complicado para las españolas debido a los duros rivales a los que tuvieron que enfrentarse Stella Carbonell y sus compañeras de selección  Laura Alonso, Chantal Morós y  y Xisela Aranda. Finalmente, el equipo sólo salió victorioso del partido de eliminatoria disputado el último día contra Italia, con un resultado de 2-1 favorable a las chicas españolas. El resto de partidos resultaron más complicados para el combinado nacional, que cayó derrotado en el primer encuentro de esta liga frente a la selección holandesa (0-3); también frente a la irlandesa (1-2) en la siguiente eliminatoria; así como en la última partida contra Alemania (1-2). El equipo nacional también sucumbió ante Escocia (0-3) en un partido en el que se jugaban los puestos del quinto al octavo.

A pesar de estas derrotas, la jugadora petrerí se ha mostrado satisfecha con el torneo realizado por su equipo en este europeo así como por esa séptima posición obtenida en una edición en la que se enfrentaban los países que formaban la primera y segunda división europea.  A pesar de descender a segunda división junto con Italia, ambas selecciones al ocupar el 7º y 8 º puesto respectivamente, Stela Carbonell ha señalado que “es un resultado muy bueno”. “Hicimos muy buen campeonato y los partidos fueron muy disputados”, ha destacado la jugadora de Squash. Un buen resultado para el conjunto español ya que en dos años ha ascendido de la décima a la séptima plaza.

One thought on “La selección española de Squash desciende a la segunda división europea”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *