La segunda operación salida de verano arranca esta tarde

Los últimos días del mes de julio marcan el final de las vacaciones de muchos españoles pero también el inicio de otros tantos. Una de las opciones más escogidas para disfrutar de los más que merecidos días de descanso es el desplazamiento por el interior del país en coche. Para esta segunda operación salida del verano 2011, son casi siete millones de desplazamientos los previstos desde el día de hoy hasta el próximo domingo a medianoche. Con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que inicien sus viajes de ida o vuelta estos días, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia que se iniciará a las 15:00 horas de esta misma tarde.

Precaución al volante

En el mes de agosto del pasado año perdieron la vida al volante 188 personas. El principal objetivo de la DGT es reducir el número de víctimas año tras año en estas operaciones salida. Para esta ocasión, Tráfico ha calculado un millón menos de viajes por carretera en este mes de agosto que en el anterior año, por lo que se prevén en torno a 43 millones de desplazamientos. Los medios humanos se refuerzan para hacer frente a estos viajes en coche. Más de 10.000 agentes Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad vial además de más de 600 funcionarios y personal técnico de los centros de gestión de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña que estarán también de servicio.

Semana negra en Petrer

Durante los últimos días las localidades de Petrer y Elda han sido testigo de algunos accidentes de tráfico. La semana comenzó con un accidente múltiple en la A-31 dentro del término de la localidad petrerense, concretamente en el kilómetro 209, provocando retenciones de 14 kilómetros.  El siniestro, en el que se vieron implicados un total de diez vehículos que colisionaron en cadena,  se produjo el pasado lunes 25 de julio, en torno a las 13:00 horas. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas mortales, aunque las ambulancias del SAMU desplazadas hasta el lugar atendieron a seis personas afectadas por el accidente que sufrían heridas leves. Dos de los heridos fueron trasladados al Hospital General de Elda donde en apenas unas horas recibieron el alta médica.

Peor fortuna sufrió un vecino de Petrer que la pasada madrugada del jueves fue atropellado por un camión mientras circulaba con su bicicleta por la autovía A-31 a la altura de El Guirney. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Policía Local de Petrer y personal sanitario del SAMU que poco pudieron hacer para salvar la vida de este hombre de 54 años natural de la localidad petrerense, que tras varios intentos de reanimación, falleció en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *