La segunda actividad del proyecto Naturacción consistirá en una jornada de orientación en Ferrusa para menores hasta 14 años


Tras el éxito de la primera actividad organizada como parte del proyecto “Naturacción, joves connectats en verd”, hoy se ha presentado una nueva actividad para el domingo 25 de noviembre, en este caso una jornada de orientación para menores de hasta 14 años en la Finca Ferrusa coordinada por el Centro Excursionista de Petrer.

El edil de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, ha recordado que este programa, fruto de la colaboración entre el propio Ayuntamiento, la Obra Social de Caixapetrer y diferentes asociaciones locales, busca “acercar la naturaleza a la gente joven y a los niños y las niñas para que conecten con ella a través de diferentes actividades que les permitan conocen la riqueza de nuestros parajes naturales”.

Por su parte, Miguel Ángel Erades, director general de Caixapetrer, ha destacado la importancia de la “simbiosis” de Ayuntamiento, Caixapetrer y asociaciones de nuestro entorno y ha adelantado que si esta segunda actividad tiene el mismo éxito que la primera “la idea será durante el 2024 atraer a otras asociaciones para hacer esto de forma recurrente una vez al mes o cada dos meses”.

Si la primera actividad del programa estuvo coordinada por el Grup Fotogràfic de Petrer, la nueva actividad, Taller Naturaorienta, viene de la mano del Centro Excursionista de Petrer, una asociación que, como ha explicado Manolo Ricote, “tiene más de 60 años de historia en cultura montañera”. La actividad planteada nace de su sección de Orientación.

Precisamente ha sido Francisco Fernández Simón, quien gestiona la sección de Orientación del CEP, el encargado de explicar en qué va a consistir la jornada, que se desarrollará de 09.30 a 13.30 en la Finca Ferrusa.

La jornada arrancará con una “breve explicación de en qué consiste la orientación deportiva y algunos juegos de presentación”, ha detallado Fernández. Posteriormente, se llevará un paseo interpretativo por la zona “para que conozcan los símbolos, los colores y las curvas de desnivel del mapa, además de juegos con brújula para que sepan como orientar el mapa y trazar algún rumbo”.

También habrá lugar para juegos de orientación espacial y “como colofón, una carrera de orientación por la zona con monitores y monitoras, una gincana consistente en encontrar una serie de balizas por la zona”.

DETALLES DE LA ACTIVIDAD
• Actividad de orientación coordinada por el Centro Excursionista de Petrer
• El 25 de noviembre de 09.30 a 13.30 horas en la Finca Ferrusa.
• Dirigida a niños, niñas y jóvenes de hasta 14 años.
• Actividad gratuita con inscripción previa necesaria a través del enlace del cartel.
• 25 plazas disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *