El próximo jueves 27 de julio, la Sala de Estudio 24 abrirá sus puertas con 90 puestos disponibles para estudiantes y opositores mayores de 16 años. Desde hoy mismo, todas las personas interesadas pueden obtener su código personal de acceso a la sala a través de un sistema de registro habilitado, de manera online, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Petrer o, presencialmente, en las oficinas de registro en la planta baja del Ayuntamiento.
La nueva sala de estudios está situada en la zona de La Frontera, concretamente en los bajos de un edificio de la avenida de Elda, frente a la iglesia de la Santa Cruz. Se trata de un espacio moderno, pionero en la comarca, que destaca por ser autogestionable a través de un sistema de domótica y automatismos que, sin necesidad de que haya un control de accesos por una persona física, es capaz, incluso de abrir una segunda sala cuando se está llegando al límite de la primera.
El único requisito es ser mayor de 16 años de edad, aunque será necesario firmar una serie de autorizaciones de tratamiento de datos ya que habrá cámaras en el interior de las dependencias. El acceso será mediante un torno aunque las personas con discapacidad disponen de una puerta accesible.