La Ruta del Vino de Alicante celebra su primera asamblea general en Petrer con la adhesión de 71 socios privados

La Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) ha acogido esta mañana la primera asamblea general de la Ruta del Vino de Alicante. Según ha explicado la concejala y representante por Petrer, Pepa Villaplana, “esta reunión ha sido muy importante porque una vez constituida la Ruta del Vino de Alicante por 10 municipios, la Diputación de Alicante a través del Patronato Costa Blanca y el Consejo Regulador D.O. Alicante; se han sumado un total de 71 bodegas, restaurantes, alojamientos y empresas del sector gastronómico y turístico como socios privados de la Ruta”.

Stand de Vinos de Alicante en la feria "Lo mejor de la gastronomía"
Stand de Vinos de Alicante en la feria "Lo mejor de la gastronomía"

La Ruta del Vino de Alicante la forman ahora los municipios de Petrer, Novelda, Villena, Pinoso, Monóvar, Salinas, Alfaz del Pi, L’Algueña, Hondón de los Frailes y la Mancomunidad del Vall de Pop, así como los socios privados que se encuentran en cada una de estas localidades, y el Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante y el Consejo Regulador Denominación de Origen de Alicante.

Asamblea de la ruta del vino llevada a cabo en Petrer esta mañana
Asamblea de la ruta del vino llevada a cabo en Petrer esta mañana

La asamblea ha servido por tanto, además de para la adhesión de los socios privados a la Ruta, para solicitar el plan de ayudas ‘Ruralter-Paisajes’, que se trata de una subvención para una señalítica homogénea de la ruta en cada uno de los municipios. Así como la ayuda de la Diputación para la confección de una página web donde aparezcan los 71 socios privados y edición de trípticos sobre la Ruta para la próxima edición de Fitur.

Esta asamblea marca por tanto las directrices para un futuro por parte de los los municipios y socios privados junto al Patronato y el Consejo Regulador de posicionamiento de los diferentes productos y el fomento de la Ruta del Vino de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *