La presidenta del Consejo Escolar del Estado pone a Petrer como un modelo de innovación educativa tras asistir al programa Kahoot

Hoy se ha celebrado el primer Encuentro Kahoot intercentros, que ha reunido en el Centro Cultural de Petrer al alumnado de 2º de bachillerato de los institutos Azorín, La Canal y Paco Mollá, y de manera online centros de Novelda y Valencia.

A este evento pionero han asistido la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca; el presidente de los directores de la Comunitat Valenciana y de España, Toni G. Picornell, y la alcaldesa de la ciudad, Irene Navarro, entre otros.

presidenta-atril
Cuenca toma la palabra en el estrado para dirigirse a los estudiantes.

“Se trata de ayudar a los alumnos a que afronten la BAU, la antigua Selectividad, con mayor confianza a través de esta herramienta online”, ha indicado el profesor Pedro Civera quien junto al también docente Vicente Peñataro, han ideado esta iniciativa con la participación de los tres institutos y la concealía de Educación.

La presidenta del Consejo Escolar del Estado, organismo que forma parte de la estructura organizativa del Ministerio de Educación, ha dicho sentirse “contenta” por ver que “este municipio se vuelca con la educación de los niños, haciéndolo con un impulso de innovación y mirado al futuro”. Encarna Cuenca quien ha añadido que “las necesidades de hoy son otras, también las herramientas y hay que adaptarlas a los escolares”, poniendo como ejemplo y modelo a Petrer para el desarrollo de iniciativas de estas características en las que s e utilizan técnicas de gamificación y juego para hacer más atractivos los contenidos a los escolares.

“Trabajar en metodologías y competencias básicas es muy importante, es fantástico además hacerlo a través de una herramienta que es como si estuvieran jugando”, ha indicado el representante de los directores e Secundaria de la Comunitat Valenciana y de España, Toni G. Picornell.

La alcaldesa por su parte ha mostrado su agradecimiento agradecimiento a Pedro Civera y Vicente Peñataro, también a la concejala de Educación. “Es la demostración que en Petrer somos punteros y apostamos siempre por la innovación”, añadiendo que “si además se hace en una cuestión tan importante como la formación y la educación de los estudiantes mucho mejor”.

La presidenta del Consejo Escolar del Estado ha visitado después el Ayuntamiento donde ha sido recibida por la Corporación Municipal y ha firmado en el Libro de Honor, poniendo de nuevo a Petrer como ejemplo de municipio comprometido con la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *