La Policía Nacional disuelve la asamblea convocada ayer por el movimiento 15M de la comarca

El movimiento 15M Vinalopó convocó para ayer una jornada de asamblea con motivo del aniversario del movimiento, una asamblea que fue impedida por agentes de la Policía Nacional, que se personaron en la plaza del Ayuntamiento de Elda y obligaron a los asistentes a disolverse.

La asamblea fue disuelta por la Policía Nacional
La asamblea fue disuelta por la Policía Nacional

Los agentes, vestidos de paisano, advirtieron a los integrantes de la asamblea que se retirasen de la plaza bajo amenaza de multa. Asimismo tampoco dejaron colocar una pancarta “bajo multa de 30.000 euros por falta grave”, señalaron integrantes del movimiento a este medio.

Tras una infructuosa conversación con la policía, los integrantes que acudieron a la asamblea se vieron obligados tanto a retirar la pancarta como a disolver la reunión.

Uno de los agentes instando a los integrantes del 15M a disolver la convocatoria
Uno de los agentes instando a los integrantes del 15M a disolver la convocatoria

En su defensa, los integrantes del movimiento aluden al artículo 21 de la Constitución, que reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas, un derecho que no necesita autorización previa. Sin embargo, cuando la reunión se realiza en lugares de tránsito público, se deberá comunicar a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para las personas o bienes.

Responsables del movimiento 15M  presentaron el permiso pertinente, pero lo hicieron tarde (se debe entregar 24 horas antes del evento)  por lo que los agentes suspendieron la asamblea. No obstante, desde el movimiento informan que ya se ha convocado una nueva asamblea para el próximo martes 22 de mayo a las 20h. en la plaza del Ayuntamiento de Elda.

La valoración que hacen desde la asamblea es que realmente “les molesta nuestra presencia,  porque denunciamos la corrupción, los privilegios de la clase política, el rescate de la banca con dinero público y demás violaciones de los derechos ciudadanos. Actitudes como estas demuestran que estamos retrocediendo en nuestros derechos democráticos.”

5 thoughts on “La Policía Nacional disuelve la asamblea convocada ayer por el movimiento 15M de la comarca”

  1. Pues si se la han regalado hace bien. Peor es ir con las de Ronaldo, y compañía, pagando por cada una de ellas 35 o 40 euros, para que ellos sigan forrándose.

  2. La camiseta es de rugby, se la trajeron de regalo desde argentina (la habrás identificado por los colores «Algollo». Pero por si no te diste cuenta, la noticia es sobre la disolución por parte de la policía, de una asamblea ciudadana, y eso sería importante que comentaras, no cómo a vestida la gente.

  3. pues la policia hizo su trabajo q es cumplir la ley. si la ley dice que para una reunion colectiva en un lugar publico y portando pancartas hay que pedir autorizacion con minimo 24 horas pues hay que acerlp y no hacer lo que nos da la gana como esta aciendo los organizadores del 15 m que se creen que tienen derecho a incumplir las normas como en madrid que les dicen que tienen q irse a las 10 y se qedan en sol por ser chulos pues aora a pagar multitas. ojo yo soy un indignado que estoy asta los cojones de los banqueros, de muxos politicos y demas mangantes pero creo qe como el movimiento esta actuando esta perdiendo toda crevidilidad y los organizadores saben que cada vez estan mas solos.

    1. CREO QUE EL QUE ESTÁ CADA VEZ MÁS SOLO ERES TÚ.
      SIGUE CREYENDO TODO LO QUE VES POR LA TELE…TAL VEZ EL P P TE OFREZCA UN PUESTO Y SE TE PASA LA «INDIGNACIÓN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *