La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Elda a una mujer española de 49 años, tras hacer presuntamente un uso fraudulento de la tarjeta bancaria de una mujer de avanzada edad y con problemas de salud, con la que, tras ganarse su confianza, llevaba conviviendo un mes en el domicilio de la propia perjudicada. De esta forma logró mermar la cuenta bancaria de la víctima en cerca de 15.000 euros.
La investigación tuvo su inicio el día 20 de marzo cuando el hijo de la mujer de 81 años, impedida y con problemas de salud, denunciaba que la mujer con la que convivía su madre había estado haciendo un uso fraudulento de la tarjeta bancaria de su madre sin su consentimiento y, de esta forma, había vaciado su cuenta bancaria.
Analizada toda la información aportada en la denuncia, los agentes comenzaron una investigación en aras de verificar y esclarecer los hechos denunciados.
En menos de un mes se ganó su confianza y entró a vivir junto a sus hijos en el domicilio de la víctima
Esta persona se ganó la confianza de la víctima, la cual presentaba problemas de movilidad debido a su avanzada edad, y la convenció para que le permitiera acceder a su vivienda para vivir allí junto a sus hijos. A cambio le ofrecería compañía y le ayudaría en los quehaceres diarios.
El hijo de la perjudicada comenzó a sospechar por el comportamiento de esta mujer y le pidió a su madre que le mostrara un extracto de su cuenta, comprobando que apenas le quedaba dinero de los cerca de 15.000 euros que tenía depositados en esa cuenta un mes antes.
Tras practicar diversas gestiones y escuchar a varios testigos de la zona, los investigadores determinaron que esta persona había estado haciendo presuntamente un uso fraudulento de la tarjeta bancaria de la perjudicada sin su consentimiento durante el último mes.
Extracciones de dinero y gastos desmesurados en joyerías
Los agentes descubrieron que llegó a realizar presuntamente numerosas extracciones en diferentes cajeros de Elda y otras poblaciones, así como gastos desmesurados en distintas joyerías, llegando a crear una merma cercana a los 15.000 euros en la cuenta de la víctima.
Dos días después de formularse la denuncia y con las pertinentes gestiones de investigación llevadas a cabo, los agentes establecieron un dispositivo que culminó con la localización y detención de la presunta autora por un delito contra el patrimonio.
En el momento de la detención, la arrestada portaba puestas numerosas joyas de oro compradas presuntamente con dinero de la perjudicada, por lo que procedieron a su intervención. Igualmente, los agentes encontraron entre sus pertenencias multitud de extractos bancarios y tickets de compra realizados presuntamente con la tarjeta de la víctima. De igual forma encontraron entre sus enseres gran cantidad de décimos de lotería, cartones de bingo y justificantes de juegos de azar, que justificaría un gasto desmesurado de dinero en las últimas semanas que concordaba con los reintegros efectuados a diario, presuntamente desde su tarjeta bancaria.
Tras su detención, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia número cuatro de Elda.