La Policía Nacional detiene a seis personas por atribuir a un toxicómano infracciones de tráfico cometidas por ellos

Agentes de la Policía Nacional  han detenido a seis individuos como presuntos autores de un delito falsedad documental.

La investigación comienza a raíz de la denuncia de una persona que, cuando sale de la cárcel, se encuentra en su domicilio siete notificaciones de sanción por infracciones de tráfico, casi todas ellas por exceso de velocidad. Se le atribuía que él era el conductor de siete vehículos distintos. Algunas de las infracciones que se le atribuían se habían cometido estando él encarcelado. Además el denunciante afirmaba que no poseía permiso de conducir. Las notificaciones provenían de distintas Jefaturas Provinciales de Tráfico, del Ayuntamiento de Alicante, de SUMA  y del Servei Català de Trànsit.

A raíz de dicha denuncia, por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer, se practicaron gestiones comprobando que las afirmaciones del denunciante eran ciertas.

Eludir pago de multas y retirada de puntos

Tras oír en declaración a los titulares de los vehículos, se detuvo a seis personas, llegando a establecer que se trata de una estructura que se ofrece, presuntamente por dinero, para evitar que los infractores del Código de la Circulación tengan que pagar las sanciones correspondientes y les sean retirados los puntos que acarrean dichas infracciones.

En dicha estructura, camuflada bajo la apariencia de negocio de compra-venta de vehículos, habría unos captadores, otros que confeccionarían y presentarían, ante los distintos estamentos sancionadores, la documentación pertinente, identificando al denunciante como conductor en todas las infracciones y otros que habrían solicitado los servicios de los anteriores bien porque se les hubiera retirado en su día el permiso de conducir, bien para no perder los puntos (hasta seis en una de las infracciones).

Se continúan gestiones por si se han utilizado identidades de otras personas con el mismo modus operandi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *