La Policía detiene a cuatro personas acusadas de trafico de sustancias estupefacientes en el barrio de la Torreta

Agentes de la Policía Nacional, han detenido en el Barrio de la Torreta de Elda a cuatro individuos por su presunta participación en el tráfico de drogas, además de un delito de defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

Los agentes al detectar la afluencia de consumidores habituales de sustancias estupefacientes en esta zona, algunas de ellos menores, estableció un dispositivo específico para identificar y detener a los autores.

La investigación se ha realizado durante varias semanas en las inmediaciones de ésta zona, ya que los detenidos tomaban muchas precauciones, en especial, en las proximidades de los domicilios donde se traficaba, para de esta manera detectar cualquier presencia policial de inmediato.

Dichas investigaciones dieron como fruto la identificación de varias personas como los presuntos autores de éste tráfico ilícito, pertenecientes todos ellos a un mismo clan familiar, de etnia gitana.

La operación culminó con la detención de cuatro individuos, uno de ellos menor, acusados de tráfico de sustancias estupefacientes.

Dos registros en domicilio

Se realizó el registro de dos domicilios en los que residía este clan familiar, en los que se intervienen 1.700 gramos de marihuana en cogollos, dispuesta para su venta, varias básculas de precisión, una escopeta de dos cañones en paralelo del calibre 12, con el número de serie manipulado y varios teléfonos móviles. También se localizaron varias navajas de grandes dimensiones, cajas de bebida y un robot de cocina, procedentes, presuntamente de distintos robos, dinero en efectivo y un vehículo utilizado por los autores.

Disponían de un secadero y una plantación “indoor” de marihuana

Los detenidos también disponían de instalaciones propias para alimentar su actividad delictiva consistente en un secadero de marihuana y una plantación “indoor”. Entre el material intervenido figuran lámparas, transformadores, temporizadores y utensilios varios para el mantenimiento de toda la instalación.

Los detenidos adultos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda y el menor ha sido trasladado ante la Fiscalía de Menores de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *