La Policía Nacional celebra el Día de los Santos Ángeles Custodios con la entrega de condecoraciones a varios agentes

El Cuerpo de la Policía Nacional de Elda y Petrer ha celebrado hoy los actos con motivo de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios con una misa en la Iglesia de Santa Ana y un acto de entrega de distinciones que ha tenido lugar en el Museo del Calzado. A la celebración han asistido el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro; el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Elda-Petrer, Bernardo Alonso; los concejales de Seguridad Ciudadana de Elda y de Petrer, Jesús Sellés y Pablo Lizán, respectivamente; el Comisario Principal de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla, además de otros representantes de las corporaciones municipales de Elda y de Petrer y de los cuerpos de seguridad, como Guardia Civil, Ejército, Bomberos y Protección Civil, y del Hospital de Elda, así como representantes de la sociedad civil.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha afirmado durante su intervención que “este año se cumplen 45 años de vuestra llegada a Elda, ciudad que os recibió con los brazos abiertos y en la que cientos de agentes han prestado servicio. Desde 1978 Elda y la comarca cuenta con vosotros y con vosotras para hacer frente a situaciones complicadas, como la reciente pandemia, pero también para otras cuestiones mucho más cotidianas, aunque igualmente importantes».

El regidor eldense ha destacado que «vuestra vocación de servicio público es, por lo tanto, fundamental para que España siga siendo un país seguro y, por supuesto, reconocer la labor que realizáis, en colaboración estrecha con las Policías Locales de Elda y de Petrer, para hacer frente y acabar con esa lacra que es la violencia contra la mujer.

Durante el acto la Comisaría de Elda-Petrer ha entregado la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco a los subinspectores Alberto Matarredona y Sergio García y a la agente María Josefa Rojo; Diplomas de Reconocimiento a los agentes jubilados Rafael Jiménez Cazorla y Francsco Ruiz Villanua; la Plaza a la dedicación al servicio policial por 35 años de servicio efectivo al Inspector-Jefe José Javier Santos; la Encomienda por 30 años de servicio efectivo a Pedro Morán; la Cruz por 25 años de servicio efectivo al Inspector Javier Riscos y al Subinspector Óscar Luna y la Medalla por 20 años de servicio efectivo a Jesús Mayoral y a Fernando Castro.

Por otra parte, también se han entregado diplomas a Gerardo Ramón Pérez Torregrosa, jefe del Servicio de Admisión del Hospital de Elda; Cristóbal Melgarejo, director del CIPFP Valle de Elda; Tanya Martínez Bonastre (directora del IES La Canal de Petrer). Igualmente, han sido distinguidos son sendos diplomas Ernesto López Amat, agente de la Policía Local de Elda, y Francisco José Martínez Torres, agente de la Policía Local de Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *