La Policía Local se pone en alerta y pide la colaboración vecinal por una oleada de robos de catalizadores

La Policía Local ha puesto en alerta a sus unidades para identificar a los posibles autores de una serie de robos de catalizadores que se venden en el mercado negro, para obtener el platino, paladio y cromo; metales preciosos muy cotizados. Durante las últimas semanas se han denunciado varios robos de este tipo. Se cree que pueda tratarse de una banda especializada, ya que para desmontar el catalizador se requiere de herramienta específica para retirar estos dispositivos, aunque en ocasiones se limitan a cortar el tubo de escape o arrancarlos de un tirón atando una cadena a otro vehículo.

La Policía ha detectado que este problema está siendo común en otras poblaciones cercanas y pide la colaboración vecina ante cualquier sospecha para desactivar esta banda. “Ante cualquier sospecha hay que dar la voz de alarma llamando a nuestro retén o directamente al 112”, ha señalado el Comisario Jefe de la Policía Local, Antonio Amorós.

El catalizador es un dispositivo que produce modificaciones químicas en los gases de escape de los automóviles antes de liberarlos a la atmósfera. Estas modificaciones tienen como fin reducir la proporción de algunos gases nocivos –principalmente, monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno– que se forman en el proceso de combustión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *