La Policía Local imparte una charla a mayores para prevenir timos y estafas

El concejal de Gobernación, Óscar Payá, ha acudido esta mañana junto al Intendente Principal de la Policía Local, Antonio Amorós, y el agente, Francisco José Torres, a una charla informativa con los usuarios del Centro de Mayores (CEAM) para aconsejarles, e informarles de cómo estar prevenidos ante posibles robos, timos o estafas. Payá ha señalado que “los timadores se aprovechan de la buena fe de las personas mayores, pero un buen consejo es no dejar entrar en nuestras casas a quienes no conocemos”.

Las personas mayores son las más susceptibles para esos timos que llaman a la puerta
Las personas mayores son las más susceptibles para esos timos que llaman a la puerta

La charla informativa la ha ofrecido el agente encargado de la sede de la Policía de Barrios situada en los bajos de El Derrocat, Francisco José Torres, quien ha explicado a los usuarios que “para prevenir delitos y estafas es bueno conocer técnicas de prevención”.

Torres les ha comentado casos de estafas reales denunciados en el retén para que se hagan una idea global de los timos que más se suelen utilizar, en este sentido el agente ha señalado que “si estamos preparados, sabemos como actúan los estafadores contribuiremos a no facilitar el delito, ya que son las propias víctimas las que en muchas ocasiones se lo ponen fácil al delincuente al dejarlos entrar en casa o darles dinero”.

En el salón de actos del CEAM han estado presentes más de un centenar de usuarios, quienes han participado con preguntas y propias experiencias de la charla informativa de prevención de delitos y timos para personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *