La Policía Local de Petrer se reestructura para ofrecer un mejor servicio ciudadano

La Policía Local de Petrer cuenta desde esta semana con dos unidades, fruto de una reestructuración interna, tal y como han anunciado el edil del área, Óscar Payá, y el intendente principal de la Policía Local, Fermin Bonet. El Cuerpo de Policia Local contará pues con una nueva unidad de intervención y una unidad de gestión, ambas con el objetivo de “mejorar no solo la organización y desarrollo de la Policía Local de forma interna, sino que además, se ayude al ciudadano en sus gestiones burocráticas y ofrecerle un mejor servicio y atención”, ha explicado Payá.

La unidad de intervención está formada por 55 agentes con los dos inspectores al frente, y tiene cometido específicos centrados en servicios de la vía pública que comprende las unidades de barrios, seguridad ciudadana, servicio nocturno, tráfico y atestados.

Por su parte,  la unidad de gestión está formada por un oficial al mando, dos agentes y tres oficiales de oficios, y será la encargada de la organización interna del cuerpo y su proyección exterior, realizando cometidos de naturaleza organizativa y administrativa, tales como vados, vehículos abandonados, señalización, planificación y ordenación viaria, objetos perdidos, retenes municipales, etc.

Bonet ha señalado que “estos cambios fueron una propuesta personal que contaron en todo momento con el beneplácito municipal, ya que una de las cosas que se pretende es ofrecer un mejor servicio al ciudadano en los temas burocráticos e informativos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *