La Policía Local alerta de una estafa por supuestos revisores de la luz

En la tarde de ayer, la comisaría de la Policía Local recibió tres denuncias sobre una estafa que se puede estar produciendo estos días en Petrer. Se trata de un grupo de personas que se hacen pasar por trabajadores de la hidroeléctrica y hacen supuestos arreglos y revisiones en los domicilios cobrando un importe a los inquilinos de las viviendas por ello.

Esta estafa que afecta sobre todo a personas mayores. El edil de la Policía, Óscar Payá, ha señalado que “estos estafadores se aprovechan de la buena voluntad de las personas y de su desconocimiento para exigirles un dinero por unos supuestos trabajos de mantenimiento hidroeléctrico que no son necesarios”.

El concejal ha aconsejado a los vecinos que “no dejen entrar a nadie que se haga pasar por revisores del agua, la luz o el butano a sus casas si no ha habido una comunicación previa por escrito y han dado su consentimiento antes”.

Payá ha insistido en que “nadie de la hidroeléctrica va a acudir a los domicilios si no les han avisado previamente de que un trabajador va a ir un día concreto a una determinada hora a hacer una revisión, por lo que no dejen entrar a alguien que acuda sin haberlo comunicado antes”.

El edil ha lamentado que en tiempos de crisis estas prácticas fraudulentas se lleven a cabo aprovechándose sobre todo de la vulnerabilidad de personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *