El Ayuntamiento aprueba en la última junta de gobierno las ayudas a los desalojados por las casas-cueva correspondientes al mes de octubre

El concejal de Gobernación, Óscar Payá, ha dado cuenta de la última Junta de Gobierno municipal celebrada el 10 de noviembre y ha informado de que el Ayuntamiento continúa haciendo efectivas las ayudas económicas a los desalojados de las casas-cueva correspondiente a los alquileres del mes de octubre.

Después de que el informe encargado por el Ayuntamiento de Petrer a la Universidad de Alicante concluyera que los derrumbes eran consecuencia de las lluvias y no de las obras del Plan E realizadas en la zona, y de asegurar que los corrimientos de tierra en la ladera “son minúsculos”, se ha procedido a realojar a las familias de estas ocho viviendas.

En otro punto de la junta de gobierno, el edil de Gobernación ha señalado que la misma ha aporvado la solicitud de la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca para iluminar en tonos azules el Castillo con motivo del día mundial de la diabetes para el día 14 o 15 de diciembre.

Asimismo, Payá ha informado de que se ha autorizado a que el colegio Reina Sofía celebre la ‘Escuela de Navidad’, se ha dado cuenta de la subvención del Servef de 570.000 euros para la segunda fase del proyecto de rehabilitación del antiguo colegio Primo de Rivera, así como dos sentencias sobre responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento que han sido desestimadas a favor del Consistorio.

En Urbanismo se permite la ampliación de una carpa en un restaurante de comida rápida y se da cuenta de la certificación número 15 de la ‘Manzana Cultural’ por valor de casi 74.000 euros. En Hacienda se aprueban facturas por valor de 19.700 euros, se devuelve una fianza de casi 23.000 euros y se aprueba una relación de contratos por valor de 195.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *