La plataforma de solidaridad de Elda y Petrer convoca una nueva manifestación en Petrer para el próximo sábado

Manifestación celebrada el pasado 27 de marzo en la plaza Sagasta de Elda
Manifestación celebrada el pasado 27 de marzo en la plaza Sagasta de Elda
La plataforma de solidaridad de Elda y Petrer ha convocado una nueva manifestación para el próximo sábado como protesta por la reducción del 0,7 solidario y que los ayuntamientos de ambas poblaciones redujeron a un 0,3%. La plataforma continúa así con las protestas tras la amnifestación realizada el pasado 27 de marzo en la vecina localidad de Elda, con la presencia de un centenar de personas y en la que se dió lectura a un manifiesto de rechazo por las reducciones.

“Exigimos políticas municipales austeras y responsables. Los recortes deben realizarse en los gastos superfluos, especialmente en las dotaciones destinadas a los actos públicos y protocolarios, nunca en la cooperación para el desarrollo” señalan los convocantes.  La plaza del derrocat será el escenario para esta nueva convocatoria.

“El Ayuntamiento de Petrer es solidario, y no se ha quitado esta ayuda, si no que se ha reducido por necesidad”

La concejal de Servicios Sociales, Pepa Villaplana, y el concejal de Hacienda, Óscar Payá, han defendido esta mañana la postura del ayuntamiento y han lamentado que desde las plataformas a favor del 0’7 de Petrer y Elda se convoquen estas concentraciones.  “La gente debe entender que esta reducción en la partida del 0,7 se debe a la necesidad prioritaria de ayudar a nuestros vecinos. El Ayuntamiento de Petrer es solidario, y no se ha quitado esta ayuda, si no que se ha reducido por necesidad, de los 96.000 euros que se daban, nos vemos obligados por la situación a reducir esa ayuda a la mitad, a unos 48.000 euros” señala Villaplana.

One thought on “La plataforma de solidaridad de Elda y Petrer convoca una nueva manifestación en Petrer para el próximo sábado”

  1. Como componente de la plataforma del 0.7 queremos mostrar nuestra disconformidad ante el recorte de la partida del 0.7 al 0.3.
    En ningun momento pretendemos que no se apoye a las familias que se encuentran en una situacion dificil como causa de la crisis economica.
    El Ayuntamiento está también para remediar estas necesidades por medio de Servicios Sociales. El año anterior se concedieron a esta partida no 96.000
    sino 93.500 euros aprobados en el pleno celebrado el 17 de Diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *