La pegada de carteles arranca la campaña electoral

La campaña electoral de las elecciones generales comenzó ayer, oficialmente, en toda España, con la pegada de carteles a medianoche. Petrer no fue menos y acudieron a la cita nocturna todos los partidos políticos y varias decenas de simpatizantes, que continuarán hoy pegando carteles en distintos puntos de la ciudad.

Así, pudimos ver a un sonriente Pascual Díaz, acompañado por varios miembros del consistorio, pegar el cartel de Rajoy, con el eslógan «Únete al cambio»; a Alfonso Lacasa, junto a otros miembro y simpatizantes del PSOE, haciendo lo mismo con un cartel de Rubalcaba, dominado por la idea de «Pelea por lo que quieres»; a Javier Martínez, de IU, fijando en los paneles a Víctor Domínguez, candidato al Congreso por Alicante, que nos dice «Rebel·la’t!», y a David Navarro, de Coalició Compromís, enmarcando a Aitana Mas, candidata al Congreso por Alicante, con el mensaje de «Som com tú».

Así de sonriente estaba el alcalde de la localidad.
Como los otros partidos, un grupo de simpatizantes acompañó al PSOE en la noche de ayer.
Javier Martínez, de IU, pegando los carteles escoba en mano.
David Navarro y Cristina Rodríguez, de BLOC y Equo, respectivamente, concurren a las elecciones generales bajo la marca Coalició Compromís.

El preludio de lo que viene

Lo vivido ayer a medianoche es el primer paso en la campaña, que vivirá ahora un ajetreado maremágnum de mítines, discursos, actos de campaña y acciones de comunicación política de cara a convencer al electorado para el próximo 22 de noviembre, día de la votación. Todas las formaciones realizarán actos en la localidad, y desde la publicación entrevistaremos a las personalidades más representativas de cada partido que se acerquen hasta la zona para profundizar en sus propuestas y programas.

Si bien el claro favorito es el Partido Popular, el clima de inestabilidad social y económica del país, así como las ansías de cambio que han cristalizado en movimientos tan importantes como el 15-M, prometen unas elecciones con sorpresas e incertidumbre. La época de la campaña es clave para que los partidos movilicen a su electorado y traten de ganarse a los indecisos, así que vamos a vivir unas semanas intensas. Permanezcan atentos.

 

4 thoughts on “La pegada de carteles arranca la campaña electoral”

  1. Me parece vergonzoso que ni siquiera se nombre a UPyD… Cierto que no pegaron carteles ese día por las dificultades que tienen los partidos pequeños, pero sí lo hicieron al día siguiente… Que sea un partido pequeño no significa que no tenga posibilidades de obtener grandes resultados. En Petrer, su voto quedará muy cerquita del de Compromís-Equo, seguro.

    1. UPyD no aparece simplemente porque no tiene representación en el ayuntamiento. Si te fijas, solamente le han dado cobertura a los partidos representados en el consistorio (PP, PSOE, IU i Bloc como referencia de Compromís).
      Tampoco han nombrado a los comunistas, republicanos, antitaurinos, humanistas, independentistas… Todos ellos tienen espacios electotrales en Petrer por lo que he visto, así que no solamente han excluido a UPyD.
      No es un ejercicio muy democrático, sinceramente, pero con tanta candidatura es muy subjetivo saber por dónde cortar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *