La ópera Carmen, también en el cine

En su esfuerzo por diversificar los contenidos y llegar a otro tipo de audiencia, las salas de cine están progresivamente incluyendo en sus programaciones las retransmisiones en directo de eventos culturales o deportivos. En este sentido, nos confirman desde Cinesmax Petrer, en el centro comercial El Moro, que el próximo 13 de octubre podrá verse en directo, emitiendo desde el Teatre del Liceu de Barcelona, la ópera Carmen de Bizet

Estrenada el 3 de marzo de 1875 en la Opéra Comique de París, Carmen es un verdadero arquetipo del género, de una popularidad sin parangón, objeto de admiración de músicos y artistas, y base de un gran número de adaptaciones. Innovadora por su concepción, tiene la grandeza que le proporciona una historia muy bien trabada y la extraordinaria inventiva melódica, armónica e instrumental de su música. El enfrentamiento entre, por un lado, la gitana que defiende con pasión su personal sentido de la libertad, y por el otro, la mentalidad posesiva y convencionalmente masculina del soldado navarro, desemboca en una tragedia que supera con mucho el contexto argumental, que fácilmente habría podido hacerlo caer en el tópico de una Andalucía de toreros y castañuelas. La nueva puesta en escena que dirige Calixto Bieito está basada en la creación que presentó en el Festival de Peralada.

> Ficha: Compositor: Georges Bizet. Libreto: Henri Meilhac i Ludovic Halévy basado en la novela de Prosper Mérimée. Director de escena: Calixto Bieito. Director musical: Marc Piolet. Intérpretes: Béatrice Uria-Monzon, Roberto Alagna, Marina Poplavskaia, Erwin Schrott. Espectáculo en lengua francesa subtitulado al castellano. Duración: 3h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *