La Oficina de Atención al Ciudadano del PSOE atiende 184 casos desde su puesta en marcha hace dos años

La Oficina de Atención al Ciudadano puesta en marcha por el grupo socialista de Petrer hace dos años ha atendido  durante este tiempo 184 consultas jurídicas de vecinos de la localidad. El servicio fue puesto en marcha en abril de 2013 «tras la negativa del gobierno del Partido Popular de Petrer a poner en marcha una oficina municipal de asesoramiento a las familias en riesgo de perder su vivienda», recuerdan desde el PSOE. 

A pesar de haber nacido con la voluntad de dar cobertura a los ciudadanos con problemas con sus hipotecas, el servicio se amplió en poco tiempo a otras problemáticas jurídicas. Así, de los casos atendidos, 47 se han referido precisamente al pago de hipotecas; 39 a reclamaciones por los impagos de ayudas a la vivienda de la Generalitat y 37 por problemas de ámbito laboral. El resto, 61 consultas, se han referido a asuntos como reclamaciones a la Ley de Dependencia, separación, custodia de hijos, malos tratos o reclamaciones de consumo.

 El secretario general de los socialistas de Petrer, Fernando Portillo, ha realizado un balance muy positivo de esta oficina durante sus dos primeros años de vida, apostando por mantener este tipo de iniciativas «para ser útiles a los ciudadanos»:»La gente nos dice que nos siente a su lado cuando tienen un problema y esa es la mejor satisfacción que uno puede sentir”, afirma el edil.

La oficina seguirá abierta en su horario habitual, los viernes de cinco a siete de la tarde, en la sede de la agrupación, situada en la Plaza Pablo Iglesias. Es necesario tomar cita previa  a través del teléfono 647493586, del correo electrónico psoepetrer@gmail.com o personalmente de lunes a viernes en el despacho del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento en horario de 10h a 14h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *