La Obra Social ”la Caixa” destina 4.000 euros a un proyecto desarrollado por Sense Barreres

Tras recibir hace unas semanas un vehículo especial adaptado para transporte, la asociación local Sense Barreres, que trabaja con discapacitados de la comarca esta otra vez de enhorabuena puesto que la obra social de “La Caixa” ha decidido conceder 4.000 euros para el proyecto “Espacios Ludi-Tempo”, desarrollado por la propia asociación.

Dia de convivencia de Sense Barreres en junio del año pasado
Dia de convivencia de Sense Barreres en junio del año pasado

Es importante que las personas con discapacidad puedan tener también su propio espacio de ocio y tiempo libre. Frecuentemente, estas personas tienen limitadas las oportunidades de desenvolverse en un ambiente de ocio en el que no estén presentes sus cuidadores habituales, restringiéndose su posibilidad de relacionarse con otras personas diferentes a las de su núcleo familiar.

En este sentido, la iniciativa quiere propiciar espacios dirigidos a la promoción de programas de ‘respiro familiar’, cuya función principal sea ofrecer el descanso familiar de personas con grandes cargas familiares durante un periodo de tiempo determinado y a su vez garantizar una atención psicosocial estructurada.

La Obra Social mantiene en 2011 un presupuesto de 500 millones de euros para el desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes en la actual coyuntura. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas son, en estos momentos, las cuatro líneas de trabajo prioritarias.

Cena Benéfica

El próximo sábado día 5 de noviembre a las nueve de la noche Sense Barreres organiza en el restaurante Buenos Aires de Petrer una cena gala, donde habrán actuaciones musicales y sorteos para los asistente. Durante la cena se hará entrega de los galardones a las personas o entidades que durante este último año han estado vinculados de manera especial con la asociación o con el mundo de la discapacidad.

«Dicha cena-gala tiene como objetivo principal reunir a sus asociados, pasar un rato agradable y comentar y poner en común los nuevos proyectos que el colectivo tiene en marcha», señalan desde Sense Barreres. El precio del cubierto es, al igual que el año pasado, de 30 euros por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *