La Navidad también llega al Hospital de Elda

El Hospital General de Elda ha preparado una serie de actividades dirigidas principalmente a los pacientes ingresados con el objetivo de que éstos puedan celebrar la Navidad y tener una estancia hospitalaria más agradable en estas fechas.

Las estancias del centro hospitalario cambian estos días su aspecto habitual con decoración navideña y la instalación del tradicional Belén en el hall del Hospital. Los encargados de dar al centro un aspecto más festivo y de organizar una serie de actos para los ciudadanos ingresados durante estas fiestas han sido los propios trabajadores, con la colaboración de distintas entidades y asociaciones.

El belén montado en el Hospital.
El belén montado en el Hospital.

El salón de actos del Hospital acogió ayer por la tarde la fiesta infantil de Navidad, dirigida a los más pequeños, y a la que acudieron tanto los niños ingresados como los hijos de los profesionales del centro sanitario. Con el lema ‘Unidos en la alegría’, la fiesta comenzó a las 18 horas con la obra de títeres ‘Las navidades de Pau’, continuó con el espectáculo de magia, canciones y globos del gran mago Edy, y finalizó con un sorteo de regalos.

Los niños lo pasaron en grande.
Los niños lo pasaron en grande.
Las animaciones, como siempre, muy participativas.
Las animaciones, como siempre, muy participativas.

Como es costumbre, el Departamento de Salud de Elda rinde homenaje en estas fechas a los trabajadores jubilados durante este año. Por este motivo, el próximo día 22 el centro acogerá un acto de homenaje para distinguir la labor realizada por los ocho profesionales jubilados en 2009. Para ello, a las 13 horas se hará entrega de una placa conmemorativa a cada uno de los homenajeados, agradeciendo de esta forma el trabajo realizado por la salud de los ciudadanos y la dedicación al ámbito sanitario del Departamento durante su etapa laboral.

Los pacientes ingresados recibirán estos días la visita de diversas entidades y asociaciones. La CAM visitará a los niños ingresados el 23 de diciembre para ofrecerles juguetes. Por su parte, el día 25 está prevista la visita del coro interparroquial que tratará de amenizar la estancia de los pacientes hospitalizados durante estos días.

Para la celebración de las días más destacados, el Hospital ofrecerá a los pacientes un menú especial en las cenas de Nochebuena y Nochevieja y en las comidas de Navidad y Año Nuevo.

El último acto de Navidad tendrá lugar con la visita de los Reyes Magos, quienes entregarán juguetes a los niños ingresados. Y por último, para terminar la celebración de estas fechas el Hospital celebrará el tradicional Roscón de Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *