La ministra Raquel Sánchez firma con la alcaldesa una subvención europea de 2.319.388 euros para rehabilitar 105 viviendas

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha firmado el acuerdo con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Petrer, junto a otros 22 ayuntamientos de la Comunitat, para impulsar la rehabilitación de un total de 105 viviendas en nuestra ciudad.

Este convenio llega después de “un trabajo serio y riguroso del departamento de Urbanismo que dirige el edil Fernando Portillo para conseguir entrar en las líneas de subvención de los fondos europeos Next Generation y el resultado de ese trabajo es que Petrer sea uno de los ocho ayuntamientos de la provincia que ha conseguido obtener fondos de Bruselas”, ha indicado la alcaldesa, Irene Navarro.

Esta importante subvención, la de más cuantía concedida hasta ahora por la Unión Europea a Petrer, forma parte del Plan Barrio, un plan de rehabilitación que tiene por objeto transformar, modernizar, dar una nueva imagen y hacer más eficiente energéticamente edificios residenciales que, en una primera fase, se centrará en 105 viviendas y edificios de las calles Galicia, León, La Mancha, Andalucía y Extremadura, todas ellas junto a la avenida de Madrid.

“Este convenio con el Ministerio nos va a permitir comenzar a intervenir en un barrio con edificios que ya tienen muchos años y que necesitan mejoras que repercutan en la calidad de vida de quienes los habitan», ha señalado la alcaldesa quien ha indicado que el Ayuntamiento por su parte implementará una oficia en la zona para el desarrollo de las ayudas, así como la licitación y seguimiento de las obras ya que es algo que se asumirá desde el propio departamento de Urbanismo.

La alcaldesa ha indicado que “vamos a seguir trabajando en el camino de lograr las máximas subvenciones posibles y acometer a través del plan Next Generation la rehabilitación de nuevas viviendas y así conseguir mejorar nuestros barrios”.

La ministra ha firmado junto a la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el convenio lo que permitirá arrancar ya con los trabajos de redacción de los proyectos y los trámites para la licitación de las obras. Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento aportará otros 400.000 € lo que elevará la inversión total a casi tres millones de euros. “Es una muestra más del compromiso que tenemos con esta ciudad y con sus vecinos y vecinas, y la importancia de cumplir con ellos estando a su lado para avanzar en una ciudad mejor”, ha concluido.

Los trabajos que se van a realizar serán, principalmente, revestimientos de las fachadas para mejorar la impermeabilización y aislamiento, se cambiará la carpintería metálica, se harán actuaciones en las cubiertas y se instalarán placas solares para agua sanitaria y en algunos casos incluso placas solares para generar parte de la electricidad de la comunidad de propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *