La mayor colección de libros del valle ya disponible en la red

Desde hoy, un nuevo servicio cultural queda ofertado a los habitantes del valle: la posibilidad de adquirir publicaciones locales y comarcales en la red, tanto novedades como obras ya descatalogadas. Es en el portal web Libros del Vinalopó, un proyecto que germinó la asociación Cuentamontes, con la Feria del Libro de Autores del Valle -que en abril cumplirá su tercera edición-, y a la que se han sumado los ayuntamientos de Elda y Petrer y entidades como Caixa Petrer, el Museo del Calzado, la Fundación Paurides, la Junta Central de Elda, el CEL (Centro de Estudios del Vinalopó), etc. Los responsables de este medio, Petreraldia, son los gestores de la web.

Página de inicio del nuevo portal.

 

El portal, completamente activo, cuenta con más de 250 títulos ya a la venta, organizados en categorías temáticas y completamente reseñado (portada, autor, precio, editorial, breve crítica y otros apuntes). Historia, actualidad, ensayos y estudios, poesía, ficción, economía y medio ambiente, fotografía, manuales y guías, materiales didácticos, etc: los internautas encontrarán aquí auténticas joyas de nuestro patrimonio cultural, algunas descatalogadas y la gran mayoría fuera de los circuitos convencionales de las librerías, incluso hay muchos títulos que tampoco encontrarán en bibliotecas. Los libros están nuevos, en perfecto estado, y es la única forma de adquirir muchos de estos títulos, de existencias limitadas.

Uno de los títulos a la venta. Los hay de todas las temáticas y lo mejor es verlos por uno mismo.

Petrer y Elda son las localidades más representadas en este inicio de la web, progresivamente irán añadiéndose nuevos títulos de otras localidades. El límite regional, en un principio, son las comarcas del Vinalopó, y se incluyen obras tanto referidas a sus realidades (aunque sean escritas por gente de otros territorios) como de sus autores nativos (aunque sus obras no tenga carácter local). Igualmente, y si bien el portal recoge parte de todo lo publicado en los últimos 25 años, la web también contará con las últimas novedades, así que tendrá actualizaciones constantes.

La historia de la mítica publicación festera ha sido uno de los primeros libros en adquirirse; ha sido un vecino que lleva tiempo viviendo fuera: para esos casos, es un servicio ideal. También pueden adquirirse en las oficinas de Petreraldia (c/Leopoldo Pardines, 17- puerta b)

No sólo tienda: foro cultural y literario

En este sentido, los promotores de la iniciativa tienen la intención de convertir el portal en un foro literario y cultural. Así, el portal incluye una sección de noticias, donde tendrán cabida anuncios, entrevistas a autores, críticas, extractos de los títulos en venta y otras informaciones relacionadas. Los usuarios pueden dejar sus comentarios sobre las publicaciones y libros a la venta -y próximamente también puntuarlas-. Sobre este aspecto, el presidente de Cuentamontes, Juan Manuel Maestre, que ha presentado esta mañana en el portal en la Mancomunidad junto al director de este medio, Luis H. Villaplana, ha comentado que desea «valoraciones veraces de los usuarios, no queremos mirarnos al ombligo. Una crítica veraz y sincera es la mejor herramienta para que los autores de nuestra tierra puedan crecer y mejorar».

Luis H. Villaplana y Manolo Maestre esta mañana en la Mancomunidad presentando el portal.

Lo expuesto hasta aquí responde a lo que actualmente ofrece el portal, pero sus promotores han manifestado el interés de otras localidades por sumarse al proyecto y nuevas iniciativas: «entendemos el portal como la continuación del exitoso trabajo que emprendió Cuentamontes con la feria de autores locales, demostrando no sólo el rico panorama cultural que históricamente hemos disfrutado y disfrutamos, con grandes trabajos y grandes nombres, sino también el interés de la ciudadanía por conocer su realidad y su pasado más cercano. Por ello, existiendo este manifiesto interés, sólo puede crecer: la estrenamos hoy, por así decirlo, y ya nos han llegado ideas de vecinos para incluir una sección de segunda mano, por ejemplo. En definitiva es un proyecto vivo y del que puedes esperar novedades; sólo en las próximas semanas incluiremos una sección de concursos y saldremos a las redes sociales», explicaba Villaplana. La iniciativa va a ser apoyada desde esta publicación con, precisamente, esos contenidos informativos mencionados antes, y también contará con un enlace permanente en las webs oficiales de los consistorios de Elda y Petrer.

 

 

 

One thought on “La mayor colección de libros del valle ya disponible en la red”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *