El ‘IX Maratón’ recorrerá Petrer el 13 de noviembre

El próximo domingo 13 de noviembre tendrá lugar el noveno Maratón Villa de Petrer cuya salida será frente al colegio Reina Sofía a las 10 horas. En la prueba, una de las más consolidadas de la población, suelen participar medio millar de corredores en medio de un gran ambiente y numeroso público.

El Club de Natación Petrer organiza la carrera y el director de la misma, José Bernal, ha explicado que este año coincide con un cross infantil por lo que “la prueba se hace más vistosa porque pueden participar familias enteras”. Para Bernal se trata de una prueba “que es muy tranquila y atractiva para el corredor porque es un circuito limpio de coches con una inscripción muy baja de 11 euros y en la que se dan una bolsa del corredor y premios en diferentes categorías”.

Los premios oscilan entre los 50 € y los 150 € a los tres primeros clasificados, masculino y femenino, de la prueba general. Y para inscribirse hay que acudir a las páginas web www.cnpetrer.com o www.carreraspopulares.com, así como acudir a tiendas de deportes Record Sport, hasta el mismo día de la prueba.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Nájera, ha destacado de la prueba «el gran esfuerzo de organización que supone, siendo uno de las eventos deportivos punteros que acoge nuestro municipio, que cada año sale adelante gracias al trabajo de muchas horas y la colaboración de innumerables personas, instituciones, colectivos y empresas”.

 

2 thoughts on “El ‘IX Maratón’ recorrerá Petrer el 13 de noviembre”

  1. Me parece una falta de sensibilidad de los organizadores de este evento, y de la Concejalía de Deportes, hacia las fiestas de Moros y Cristianos. Es como si vivieran de espaldas a la realidad social de nuestra población. Con tantos domingos como tiene el año, y han venido a elegir el de la Festa dels Capitáns. Lamentable.

  2. Digo lo mismo que la otra persona, con todos los domingos que hay, y un fin de semana que es la festa dels capitans, van y hacen la carrera. Que los organizadores no viven en este pueblo, o es que no miran las fechas de fiestas de este pueblo. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *