La gota fría ha acortado el verano en estos últimos días en la Comunidad Valenciana, con un descenso general de las temperaturas y algunas lluvias locales muy importantes, como los 160 litros que cayeron en Denia ayer. El fenómeno, además, ha venido acompañado, en ocasiones, de granizo y tormentas eléctricas que han dejado varios millares de rayos en el levante.
En Petrer, no obstante, la cosa no ha llegado a mayores. Ha llovido tres días seguidos pero apenas han caído 2o litros por metro cuadrado: el día 27, 8’3; el 26, 7’6 y ayer, día 29, 4’1. Los datos son de la concejalía de Medio Ambiente, de la estación meteorológica municipal de Ferrusa; hecho importante este porque ha habido otras zonas, concretamente en el norte de la población en la que ha llovido sustancialmente más, casi el doble: unos 40 litros por metro cuadrado.
Vídeo del día 28:Para hoy, se esperan lluvias débiles, pero no para el fin de semana ni la semana que viene, que en un principio verán días nubosos y cubiertos pero sin precipitaciones.
el día 27 8’3, día 28 7’6 y el día 29 4’1, la zona norte sería casi el doble