La gota fría no ha sido para tanto en la localidad

La gota fría ha acortado el verano en estos últimos días en la Comunidad Valenciana, con un descenso general de las temperaturas y algunas lluvias locales muy importantes, como los 160 litros que cayeron en Denia ayer. El fenómeno, además, ha venido acompañado, en ocasiones, de granizo y tormentas eléctricas que han dejado varios millares de rayos en el levante.

Aunque no acompañada de tanta agua, en el valle sí vivimos, el día 28, una auténtica tormenta eléctrica. La foto es de Cuentamontes.

En Petrer, no obstante, la cosa no ha llegado a mayores. Ha llovido tres días seguidos pero apenas han caído 2o litros por metro cuadrado: el día 27, 8’3; el 26, 7’6 y ayer, día 29, 4’1. Los datos son de la concejalía de Medio Ambiente, de la estación meteorológica municipal de Ferrusa; hecho importante este porque ha habido otras zonas, concretamente en el norte de la población en la que ha llovido sustancialmente más, casi el doble: unos 40 litros por metro cuadrado.

Tormenta del día 28. Foto: Cuentamontes.
Vídeo del día 28:

Para hoy, se esperan lluvias débiles, pero no para el fin de semana ni la semana que viene, que en un principio verán días nubosos y cubiertos pero sin precipitaciones.

el día 27 8’3, día 28 7’6 y el día 29 4’1, la zona norte sería casi el doble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *