La familia de Aitor, el niño que murió trágicamente de peritonitis, publica un libro con colaboraciones de varios colegios del país

La familia de Aitor Esteban Gonzálvez, el niño de Petrer de 8 años que falleció de peritonitis el pasado mes de octubre tras varios días sin que le fuera diagnosticada la dolencia, ha publicado un libro en el que se recogen varios artículos y colaboraciones de compañeros de su colegio y de centros de otros puntos del país. “El árbol de los deseos”, que así se titula ha sido editado por la asociación de Cádiz “El Jardín de Judith”, cuya presidenta, Carmen Martín, contactó pocas semanas después de morir Aitor con la abuela y tutora legal del pequeño, Marta Gonzálvez, y le propuso dedicarle el concurso de relatos infantiles que cada año convocan.

Presentacion-libro-Aitor
“Mi objetivo es que se le recuerde, que no caiga en el olvido porque mi hijo era un niño muy querido y amigo de todo el mundo”, ha contado su abuela Marta que ha presentado el libro junto a la alcaldesa, Irene Navarro.

La publicación recoge relatos de niños y niñas de colegios de varios puntos del país y, principalmente, de sus compañeros y compañeras de clase del colegio La Foia. Su profesora también escribe para decir que “Aitor nos ha dado una lección de vida”, señalando a continuación que “ha dejado un vacío muy grande en el colegio”. Su abuela, en una comparecencia en la que ha estado en todo momento muy emocionada y conteniendo las lágrimas, lo ha recordado como un niño muy curioso, que de mayor quería ser cuidador de niños con necesidades especiales y arqueólogo.

“Hay buenas personas que han querido tener un detalle para recordar a Aitor y eso es lo que refleja este libro”, ha subrayado la alcaldesa. El libro incluye también un código QR con un enlace a Youtube en el que se puede ver el vídeo “Hasta el infinito”, una canción compuesta y grabada por Miquel Martín que “refleja todo lo que era Aitor”, en palabras de su abuela. En la Librería Petrer se han puesto a la venta varios ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *